La Rioja Alta y Logroño sufren una fuerte tormenta
La capital riojana ha recogido unos 30 litros por metro cuadrado en media hora. La intensa lluvia ha obligado a suspender diversos actos de las fiestas de San Mateo.
Cenicero, Fuenmayor, San Vicente y San Asensio, entre otras localidades, también han sentido la tormenta.
Según informa SOS Rioja, «una fuerte tormenta ha descargado sobre Logroño, excediendo las previsiones que AEMET había vaticinado para el día de hoy. La estación meteorológica de SOS Rioja ha recogido 29 litros en apenas media hora. La zona mas problemática ha sido la zona sur de la capital riojana. Principalmente ha resultado afectada la LO-20, las calles Duques de Najera , Chile, Siete Infantes de Lara, República Argentina y aledañas.
La gran cantidad de agua descargada ha causado afecciones a la vialidad en estas vías e inundaciones en garajes, ascensores y tiendas. Reseñable resulta el rescate de unas personas en la Calle Clavijo que habían quedado atrapada en su vehículo y que han logrado salir con la ayuda de viandantes. El resto ha sido lo común en estos fenómenos; ramas o arboles caídos, alcantarillas rebosadas, inundaciones de vía y otros incidentes que se han saldado sin daños personales. Bomberos de Logroño, Policía Local y Voluntarios de Protección Civil de Logroño han hecho lo posible por restablecer la normalidad en el menor lapso de tiempo».
La tormenta deja viviendas anegadas en Yagüe, momentos de tensión en las barracas, inundaciones en Club Deportivo, Siete Infantes. la glorieta de la `EÑE´ y en la circunvalación, así como la suspensión del partido de pelota por inundación del Adarraga.
Como a quedado logroño