La IV Ultra Trail Picos de la Demanda reunirá a 600 participantes el próximo sábado, 29 de septiembre, en Ezcaray
El director general del Deporte y del IRJ presenta esta carrera de montaña con tres recorridos diferentes: Ultra, Media y Corta
El director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, y el alcalde de Ezcaray, Diego Bengoa, han presentado la cuarta edición de carrera de montaña Ultra Trail Picos de la Demanda que se celebrará el próximo sábado, 29 de septiembre, en Ezcaray y que está organizada por la Asociación Amigos de Ezcaray. En la presentación también han participado el presidente de esta asociación, Carlos Cuezva, y Rodrigo Loma y Alfredo del Campo como organizadores de la prueba
“Se trata de una prueba que, sin duda, está consolidada y es un referente en La Rioja. Una carrera que permite disfrutar a sus participantes de uno de los paisajes más espectaculares de nuestra comunidad, el Valle de Ezcaray, donde nace el río Oja y donde hay importantes cimas que sobrepasan los 2.000 metros de altitud entre las que destaca el imponente pico San Lorenzo (2.272 metros)” ha subrayado Azcona.
Azcona ha añadido que pruebas como estas suponen «un impulso de la práctica deportiva y de los valores que representa el deporte; sacrificio, entrega y trabajo en equipo y, al mismo tiempo, son un excelente vehículo de promoción turística”.
Se han organizado en tres recorridos con distancias que discurren por el entorno de Ezcaray y Sierra de la Demanda riojana: Ultra Trail (47km y 3.000m+); Trail (24km y 1.400m+) y Promo Trail (13km y 900m+). La salida y la meta estarán situadas en la Plaza de del Conde Torremuzquiz donde se entregará la bolsa del corredor (dorsal, botella de vino, camiseta técnica, calcetines…) y los dorsales. La salida de la Ultratrail será a las 7 horas, la Trail a las 10.30 horas y la salida Promo a las 11 horas.
El director general ha destacado que, además de la carrera se han organizado actividades complementarias como pruebas infantiles en las calles de la localidad, premios, obsequios y comida popular; “Ezcaray vivirá una auténtica fiesta” ha concluido.
Por último, destacar que las inscripciones ya se han cerrado al completarse las 600 plazas disponibles. En concreto, más del 50% de los inscritos provienen de País Vasco y el 25% son riojanos. Además, más de 130 voluntarios velarán, junto con Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja, por el correcto desarrollo de la prueba.