Cuevas se interesa en Cordovín por las obras ejecutadas en las escaleras de acceso a la plaza de la Iglesia
El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Cordovín, Bruno Benés, han visitado la escalera de acceso a la plaza de la Iglesia tras las obras de reparación que se han llevado a cabo con objeto de reforzar la seguridad y mejorar su estado de conservación. En la visita también ha tomado parte la directora general de Política Local, Raquel Sáenz.
Esta escalinata comunica la calle Jerónimo Hermosilla con el principal espacio público de este municipio, donde se encuentra el edificio del Ayuntamiento. La inversión ha ascendido a 23.130 euros y ha contado con una financiación al 85% del Gobierno de La Rioja en el marco del Plan de Obras y Servicios.
Este programa, dirigido a los municipios de menos de 2.000 habitantes que no sean cabeceras de comarca, apoya las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias (abastecimiento de agua potable, saneamiento, alumbrado público, cementerio, recogida de residuos).
El objetivo del plan, que cuenta con un presupuesto de cerca de 4,8 millones de euros en 2018, es mejorar los servicios públicos en los municipios de la comunidad autónoma, fomentando la economía y el empleo local y contribuyendo a aumentar calidad de vida y el bienestar en el medio rural.
Carlos Cuevas ha resaltado que “es precisamente la suma de pequeñas actuaciones como la que hoy visitamos lo que arroja como resultado una mejora de la calidad de vida en nuestros pueblos”. “Es así, paso a paso, como contribuimos a consolidar la vida en el medio rural, a fijar población y a evitar el éxodo por la falta de servicios y oportunidades, tal y como nos hemos planteado en la Agenda para la Población 2030 para dar respuesta al desafío poblacional”, ha recalcado el consejero.
Detalles de la obra
El proyecto ha consistido en el levantamiento de dos de los tramos de la escalera existente y sus correspondientes rellanos; colocación de vigas transversales para reforzar la conexión con los muros perimetrales y posterior hormigonado de los peldaños de las escaleras. Por último, se han colocado barandillas metálicas y pasamanos dobles. Por otro lado, la actuación también ha incluido la reparación del muro lateral de la escalinata con nuevos revestimientos y la zona de la fuente, donde se ha saneado e impermeabilizado el muro frontal. Por último, se han instalado tres luminarias con tecnología LED para mejorar la iluminación de la zona y se han limpiado las balaustradas existentes de piedra.
Se preocupa por una escalera, más le valdría preocuparse por lo que pasa en el ayuntamiento de villalba y enla comunidad de regantes que su amigo el alcalde ha dejado echo unos zorros sin dinero y con deudas pero a Cuevas lo que le gusta es ir a comer el día la fiesta y tapar todo.