Agricultura abre la convocatoria para optar a dos becas de formación de personal investigador en la Estación Enológica de Haro
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha abierto la convocatoria para optar a dos becas de formación de personal técnico superior en la Estación Enológica de Haro, que puede consultarse en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).
Según ha informado la portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, la primera beca es para formación de personal investigador en el ámbito del ‘Análisis de vinos por Resonancia Magnética Nuclear (RMN) y su aplicación en el diseño de modelos predictivos’, y tiene por objeto impulsar la formación en la aplicación de RMN de protón al análisis de vinos y el estudio quimiométrico de los espectros en el diseño de modelos predictivos.
En el segundo caso, la beca es para formación de un investigador en ‘Técnicas de microbiología clásicas y biología molecular aplicadas al análisis microbiológico de vinos’, con el fin de impulsar el conocimiento en estas áreas, adaptándolas a las necesidades del sector vitivinícola.
Podrán solicitar cualquiera de las dos becas de Ingenieros Agrónomos, graduados en Ingeniería Agrícola, graduados/licenciados en Biología o graduados/licenciados en Biotecnología.
La cuantía de las ayudas también es idéntica y asciende a un total de 20.908,44 euros, a razón de 1.122 euros al mes. La beca estará activa entre el 1 de enero de 2019 y el 30 de junio de 2020.
Plaza de solicitud
Las solicitudes para cualquiera de las dos becas, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, podrán presentarse por espacio de 15 días naturales a partir de mañana. Más información en http://www.larioja.org/agricultura/es