Casalarreina e Iberdrola firman un convenio para construir una subestación
El Ayuntamiento de Casalarreina e Iberdrola han formalizado un convenio por el que Iberdrola realizará una subestación eléctrica en Casalarreina que permitirá abastecer de energía al nuevo Colegio, a los sectores de nueva urbanización y a las nuevas empresas que pudieran situarse en la localidad. El municipio cede una parcela a Iberdrola para construir la subestación eléctrica en el entorno del depósito de agua y sufragará 230.472,48 € en los próximos 5 años. Iberdrola construirá la subestación, que tendrá un coste aproximado de 3 millones de euros. Este paso era fundamental para que el sector donde se instalará el nuevo Colegio Público de Casalarreina cuente con todos los servicios energéticos y con la potencia requerida para su expansión.
El alcalde de Casalarreina, Félix Caperos, junto a Carlos Sobrino de Iberdrola, han formalizado un importante convenio para ambas partes, en el Ayuntamiento de Casalarreina y en la Notaría de Haro, por el que se pone fin al trámite administrativo para que Iberdrola pueda comenzar sus trámites en Casalarreina para la construcción de una nueva subestación eléctrica.
Esta nueva subestación se ubicará en una parcela colindante al actual depósito de agua, adquirida previamente por el ayuntamiento mediante la compra y que se ha cedido a Iberdrola mediante la firma en la Notaría de Haro.
La firma de esta compleja operación hará que el municipio cuente con una situación inmejorable para afrontar el futuro en lo referente a la expansión urbanística del sector R4 y de los sectores industriales. Asimismo, se trata de otro paso más para que el nuevo Colegio de la localidad pueda contar con la energía eléctrica necesaria en el sector R4.
Casalarreina, en este sentido, «cuenta con fibra óptica de alta velocidad, energía eléctrica para su expansión urbanística e industrial y esto hace que pueda ofrecer a las empresas que estén pensando en ubicarse en la zona un enclave ventajoso para sus negocios. Además permitirá construir en el sector R4 (y demás sectores que están planificándose), el Colegio Público en el que tanto interés tiene el municipio y por el que desde el Ayuntamiento tanto se está trabajando».
Por último, desde el Ayuntamiento de Casalarreina destacan la satisfacción en esta firma, «que por otro lado supone un gran esfuerzo económico del Ayuntamiento, pues hay que sumar a los 230.472€ (a pagar durante los próximos 5 años), los gastos de compra de parcela y otros administrativos, que sin embargo, se dan por buenos al adquirir el compromiso de Iberdrola de construir una subestación de alrededor de 3 millones de euros y de suministrar de energía al nuevo Colegio y los nuevos sectores».