CCOO exige a Carlyle garantías de futuro para los trabajadores de Bilbaínas
Ante el cierre de la operación de compra de la mayoría del capital de la bodega jarrera por parte del fondo de inversión norteamericano Carlyle, que se hizo efectivo el pasado 31 de octubre, CCOO manifiesta que se debe garantizar el empleo, así como la consolidación de un proyecto industrial de futuro.
Ese mismo día, la sección sindical intercentros de CCOO en el Grupo Codorníu, del que forma parte Bodegas Bilbaínas, se reunió con el secretario general de CCOO de Industria estatal para analizar la situación y definir el posicionamiento de CCOO ante esta operación.
En el marco del encuentro se ha acordado reclamar una reunión urgente con la nueva dirección del grupo para conocer, cuanto antes mejor, la estrategia y el plan de futuro que los nuevos propietarios tienen para la empresa, y exigirles garantías de estabilidad y de futuro para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras, así como la definición de un proyecto industrial para la compañía.
CCOO pone su experiencia y representación a disposición de la dirección para colaborar, trabajar conjuntamente y volver a situar a la compañía en el lugar que se merece.
Bodegas Bilbaínas cuenta aproximadamente con medio centenar de trabajadores entre plantilla fija y eventuales.
pues crudo lo tenemos entonces…os lo digo por esperiencia
¿ Exige ?
Ja, ja, ja
Por qué no piden las explicaciones a Pinilla y el de Vitoria???
Madre mía , que calaña.