Un tobogán del vino se proyecta entre Las Eras y Lucrecia Arana
Dentro del XIII International Wine Forum celebrado en el Espacio Lagares de Logroño, el director de enoturismo y relaciones públicas de la bodega Manzanos Wines, Rubén Quintana, ha avanzado el proyecto que abrirá sus puertas entre 2022 y 2025 y que contará, entre sus cinco edificios de una misma manzana, donde se incluyen Bodegas Berceo y el Palacio de Tejada, con un restaurante de un reputado cocinero de renombre nacional, una terraza con magníficas vistas de Haro, un hotel de superlujo con tres suits, un spa, un solarium, un wine bar, un “tiovivo del vino”, una prensa neumática, una bodega…
Se trata de inmuebles localizados en la calle Laín Calvo, números 9, 11 y 13, y calle de las Cuevas, 13 y que servirán para sacar adelante el proyecto enoturístico en el casco urbano de Haro. Los cuatro edificios fueron declarados en ruina, por el tripartito, el pasado año.
Berceo pertenece al Grupo Manzanos Wines, se trata de una bodega vertical diseñada para optimizar la gravedad. En las instalaciones, actualmente en fase de rehabilitación, se encuentran vestigios de diferentes épocas con detalles y soluciones arquitectónicas magníficas, especialmente son de resaltar las columnas de hierro y trabajos de forja. Una bodega que completará su oferta, en un futuro, con las nuevas dependencias que se construirán en los inmuebles que ahora se derribarán.
Habrá siete alturas de diferencia entre un edificio y otro, así como unos quince millones de euros de inversión, de los que ya se han desembolsado tres. Uno de los platos fuertes para el proyecto jarrero es el Porsche Studio, para vivir experiencias con rutas Porsche.
Muy buena noticia y un proyecto que diferencia, otra vez más, a Haro de otras ciudades vitivinicolas.
Un saludo para todos aquellos que «hechan bilis» con los «bodegueros» que invierten millones de euros y crean puestos de trabajo.
A priori genial pero …. puede alguien explicar cuál va a ser el aspecto final de Haro. Sobre todo por lo del tobogán. Eso de pasar por una calle y tener un tobogán colgante encima …. no lo termino de ver.
ME ENCANTA!!!