Leopoldo García «vicia» un expediente municipal al encargar un informe a espaldas «del propio órgano instructor»
Así se recoge en un acta de la Junta de Gobierno Local, donde un técnico municipal deja constancia del hecho.
Todo hace referencia a una reclamación de una señora que sufrió una caída en 2017 a la altura del número 18 de la Avenida Bretón de los Herreros al, presuntamente, tropezar con una tapa de registro que el arquitecto, tras inspeccionarla, consideró que estaba en buen estado y dentro de los parámetros en cuanto a barreras arquitectónicas. Por lo que, arquitecto y la compañía de seguros del Ayuntamiento, consideraron que no quedaba demostrado que la tapa originase los daños por los que la ciudadana solicitaba más de 3.000 euros en concepto de indemnización.
La afectada presentó alegaciones al informe técnico, y el acta hace referencia, incluso a que llegó a hablar con un concejal «ajeno al área», fue entonces cuando se solicitó verbalmente un informe del estado de la tapa al nuevo arquitecto, el anterior estaba de baja.
En el acta de la Junta de Gobierno se puede leer textualmente que «en el informe emitido por la Secretaria del expediente en fecha 19/Abril/18, queda probado que ha existido un vicio en la tramitación del expediente de responsabilidad nº 150/18, al ordenar un miembro del órgano político – Sr. García Vargas- un acto de instrucción al margen y con desconocimiento del propio órgano instructor del expediente, consisten en hablar con el nuevo Arquitecto para que emitiese un nuevo informe según su criterio. La realidad de la orden y la emisión de un nuevo informe -1/Marzo/18 son un hecho, resultando que se emite un nuevo informe preceptivo por el Arquitecto -15/Junio/17- y una vez finalizado el trámite de audiencia para los interesados, trámite en el que la interesada presentó alegaciones contra el informe emitido en su día por el Arquitecto municipal en fecha 15/Junio/17. No consta en el expediente administrativo nº 150/18, que la Secretaria del mismo hiciera advertencia de improcedencia al órgano político…»
Todo esto ha motivado que «al objeto de emitir la correspondiente propuesta de resolución del expediente, procede informar y resolver la anulación de las actuaciones practicadas por el órgano político al suponer un vicio e injerencia improcedente por el anormal procedimiento, así como la retroacción del expediente al momento inmediatamente anterior a la realización del vicio detectado por la Instrucción.
Por estos motivos, la junta de Gobierno Local rechaza la existencia de responsabilidad patrimonial de daños instada por la señora y, en consecuencia, la solicitud de indemnización, así como las alegaciones presentadas y señala que, por razón de la cuantía, no es preceptivo dictamen del Consejo Consultivo.
Poldi chapuzas.
Hala!!! Miren como se las gasta el Sr.Accidental ,Señora ya tiene usted la denuncia ganada en los juzgados ahora dios le pille confesado a Leopoldo si la jueza emprende acciones legales solicitando la comparecencia del Sr.Garcia .
En un proceso de instrucción de un expediente no puede haber ninguna clase de ingerencia política.
Cuidadito Leopoldo que al final metes la pata y el que acaba denunciado vas a ser tú en vez de los de la Banda.
Felicidades Accidental,eres el rey de la …………. barata.
Vivir para ver, se pega el mismo así mismo, los ¡zascas!, en toda la boca.
No tiene precio.
Seguimos sin eliminar la corrupción y la prevaricación.
Debemos exigir la dimisión del Sr, Garcaia. ¿ hasta cuándo vamos a estar callados ante este tipo de situaciones?
¿ Cual es la dama que su amistad procura ?
Yo pregunto, cómo es posible que un técnico diga que la tapa de registro estaba bien , u cuando está de baja le preguntan a otro técnico, y dice lo contrario??? O dice lo mismo,??? Sí dice lo mismo, no hay problema, y entonces, si hay lío, es porque dijo lo contrario.
Normal que la reclamante vaya al juzgado. Normal. Cómo es posible que los técnicos no coincidan en sí estaba bien o no la tapa de registro?? Porque si coinciden, aquí no habría problema, no,?
Ese es el fondo de la cuestión. Para eso están los técnicos, para consultarlos la Corporación.
En el momento en que un político mete mano en un expediente ya está viciado y esperemos que los jueces se mojen y le pongan en su sitio.
Este era el «cambio» que necesitaba Haro???
A dimitir Leopoldo a dimitir.
Este no tiene límites.
La Policía hace un informe desfavorable de poner zona azul en Conde de Haro,y la Corporación va y la va a poner,estos de que van
Un informe desfavorable es una cosa ,pero meter la zarpa en un expediente es mucho más grave.