El Gobierno de La Rioja mejora el estado de conservación del vial entre Cordovín y Canillas de Río Tuerto
El Gobierno de La Rioja ha mejorado el estado de conservación del vial que une Cordovín y Canillas de Río Tuerto con el objetivo de aumentar la seguridad vial en esta zona de la comarca de Nájera.
La actuación, a cargo de las brigadas del Servicio de Carreteras, ha consistido en el bacheado de esta infraestructura de comunicación, que cuenta con una longitud de 3 kilómetros, con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad y circulación, en especial, de los vehículos agrícolas.
Se trata del camino más corto entre ambos municipios, lo que supone una reducción de tiempo y distancia con respecto al trayecto por la red autonómica de carreteras, que se cifra en 9 kilómetros.
Por ello, esta vía supone una alternativa segura para el tráfico agrícola en sus desplazamientos entre ambas localidades, lo que redunda, en la mejor funcionalidad y conservación de las carreteras regionales, además de una mayor seguridad para el resto de usuarios. Asimismo, tiene beneficios en la disminución de las emisiones contaminantes de los vehículos a la atmósfera.