Buenas sensaciones y mejores resultados que el año pasado en la primera prueba nacional `cadete a espada´
Este fin de semana se ha desarrollado en Alcobendas la primera prueba nacional de la temporada en la categoría cadete a espada. Hasta allí viajaron Jacobo Ruiz y África Barragán.
La competición arrancó el sábado a las 9:15 con la prueba masculina. 173 tiradores de toda España en un récord de inscripción que denota la subida de inscripciones que está teniendo este deporte.
Jacobo Ruiz arrancó una buena poule con 4 victorias y 2 derrotas en un grupo con mucha pelea. El cruce de 128 era contra Pascual, del Club de Esgrima de Santander. Se preveía un asalto muy duro contra un tirador zurdo muy agresivo en pista y así fue. Con 14 a 13 en contra, Jacobo Ruiz logró meter un punto que empató el asalto a 14 y los llevó a la prioridad que fue para el cántabro.
Jacobo Ruiz, en una muy buena acción, logró meter el punto final para ganar el asalto y pasar el cruce.
El siguiente asalto contra Juanes, del Lazaro Cárdenas, se puso en contra desde el principio y el de Briones acumuló demasiados tocados de diferencia. El último parcia,l una vez tomadas ciertas decisiones, no obstante fue claramente para él, pero finalmente Ruiz cayó por 15 a 11 en un asalto que dejó mal sabor de boca.
En el cuadro masculino participaron también otros tiradores riojanos, de la Sala de Armas de Logroño: Iván Viguera, Diego Montalvo y Rafael Ganuza. Con menos experiencia que Jacobo Ruiz hicieron aun así una buena competición y tras esta experiencia darán aun más guerra en próximas competiciones.
El domingo por la mañana a las 9:15 África Barragán afrontó la competición femenina. 79 tiradoras, 14 más que el año pasado, la jarrera inició la poule con muchos nervios lo que le llevó a hacer dos derrotas en el inicio.
Tras enderezar el rumbo terminó la fase inicial con 3 victorias y 3 derrotas . El cruce de 64 era contra Paula Luke, de Barajas. La jarrera comenzó muy centrada el asalto, tomando muy buenas decisiones y haciéndose fuerte atrás, supo administrar la ventaja para cerrar el asalto con dos dobles y ganar 15 a 13.
En el tablón de 32 esperaba Erika Cucala de la Sala de Esgrima de Burgos. Se antojaba una rival muy fuerte. Cucala terminó la número 13 del Ranking Nacional el año pasado. El asalto comenzó muy igualado y se mantuvo así hasta el 7 iguales.
Dos buenas acciones le dieron la ventaja a la de Burgos y le permitió irse a su final de pista obligando a África Barragán a atacar. La experiencia de Cucala finalmente se impuso y la jarrera terminó su competición cayendo en 32 en una muy buena competición.
Buenas sensaciones y mejores resultados que el año pasado para ambos tiradores que compiten este fin de semana en el Ranking Junior de Madrid en una competición superior a la suya, destacan desde la Sala de Armas de Haro.