Los expedientados de ARAG-ASAJA creen que les expulsan «por pedir cuentas, transparencia y denunciar actuaciones poco éticas»
En un comunicado fechado en Haro aseguran que «habiendo tenido conocimiento de la convocatoria de una Asamblea General Ordinaria de Arag-Asaja el próximo día 30 de noviembre y conociendo que entre los temas a tratar están: la ratificación de la expulsión de los abajo firmantes, la modificación de los estatutos y la renovación de los órganos de Gobierno de Arag-Asaja, queremos manifestar lo siguiente:
Cada vez estamos más convencidos que nuestra expulsión de Arag-Asaja viene motivada por nuestra reiterada petición de cuentas, transparencia y denuncia de determinadas actuaciones que como mínimo pueden resultar poco éticas. Es evidente que no es de nuestro deseo abandonar Arag-Asaja, ya que creemos que es una gran Organización a pesar de que en los últimos tiempos se ha dedicado a proteger los intereses particulares de determinados directivos, olvidando los intereses del resto de socios y de la agricultura riojana.
La prueba de que nuestro interés siempre ha sido seguir en Arag-Asaja es que está recurrida judicialmente nuestra expulsión y no entendemos las prisas de la actual Directiva de ratificar nuestra expulsión definitiva cuando los recursos judiciales aún no están resueltos.
Qué se puede esperar de una elecciones que se van a celebrar el próximo 30 de Noviembre, los socios han comenzado a recibir las comunicaciones de convocatoria de Asamblea General Ordinaria vía correo ordinario el día 12 de Noviembre y a día de hoy 19 de Noviembre, no se conoce ni candidatos a los Órganos de Gobierno, ni programas electorales, ni propuesta de modificación de estatutos, siendo materialmente imposible la creación de otras candidaturas que no sea la avalada por el sector oficial.
Con todos estos condicionantes, es evidente que sólo va a poder haber una candidatura que es la avalada por la Dirección Actual de Arag-Asaja y creemos que va a ser una candidatura que nace hipotecada con la actual Junta Directiva de Arag-Asaja. Que tengan en cuenta los futuros candidatos que jurídicamente van a ser responsables de todos sus actos y de los que avalen de la Directiva anterior de Arag-Asaja.
Cualquier persona con un mínimo de dignidad que pretenda dirigir una Organización Agraria de esta entidad como es Arag-Asaja, no participaría en unas elecciones bajo sospecha.
Mucho nos tememos que el próximo Presidente de Arag-Asaja sea un hombre de paja para que no se levanten alfombras, se abran cajones y entre aire limpio en esta Organización Agraria.
Arag-Asaja no se merece esta situación. Merece unas elecciones con tiempo suficiente para presentar candidaturas, conocer los posibles cambios de estatutos, poder debatir ideas y que los socios sean respetados, tengan el protagonismo que se merecen y no sean tratados como gente de segunda categoría».
Concluye así el escrito de los expedientados de expulsión de Arag-Asaja.
(Fotografía de archivo)