Francis Paniego, Ignacio Echapresto, Félix Jiménez, Carolina Sánchez e Iñaki Murúa, estrellas Michelín
“Las seis estrellas obtenidas confirman el buen momento que está viviendo la gastronomía riojana”, destaca el presidente del Gobierno de La Rioja.
El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha felicitado a los cocineros riojanos Francis Paniego, Ignacio Echapresto y Felix Jiménez por haber renovado las cinco estrellas Michelín que suman entre los tres, así como a Carolina Sánchez e Iñaki Murúa, directores del restaurante Ikaro, que han obtenido su primera estrella.
Francis Paniego ha conseguido renovar sus tres estrellas, dos por El Portal del Echaurren en Ezcaray, lo que le mantiene como el único establecimiento riojano que cuenta con esta doble distinción, y una por Marqués de Riscal en Elciego.
Además, Ignacio Echapresto, del restaurante Venta Moncalvillo en Daroca de Rioja, ha revalidado este prestigioso reconocimiento, y Félix Jiménez ha renovado la estrella obtenida el pasado año por su restaurante Kiro Sushi en Logroño.
Por su parte, los cocineros Carolina Sánchez e Iñaki Murúa se suman por primera vez, con su restaurante Ikaro, que abrió sus puertas en mayo del pasado año en Logroño, a esta prestigiosa lista de cocineros y establecimientos que cuentan con esta preciada distinción.
“Las seis estrellas obtenidas confirman el buen momento que está viviendo la gastronomía riojana”, ha subrayado el presidente del Gobierno de La Rioja, quien ha reconocido la contribución de estos cocineros “a la consolidación de la gastronomía como un importante atractivo turístico y a la divulgación de la marca Rioja por todo el mundo”.