Los empleados públicos del Ayuntamiento de Nájera están «hartos» de que el Consistorio incumpla los pactos en materia laboral
CSIF recrimina al Ayuntamiento de Nájera por no acatar las sentencias judiciales ni respetara los acuerdos firmados con sus trabajadores.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia en nota de prensa «la absoluta falta de respeto del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Nájera por no cumplir los acuerdos alcanzados con los sindicatos y sus trabajadores, además de mostrar un desprecio total por las sentencias judiciales que le obliga a respetar dichos acuerdos en materia laboral.
El actual alcalde de Nájera, Jonás Olarte, y su equipo de Gobierno acordó al inicio de su mandato con los representantes de los trabajadores, la realización de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Para ello, se contrató en 2015 a una empresa externa de recursos humanos por una cantidad superior a los 10.000 euros.
Después de tres años y medio desde la finalización de dicho estudio, el Consistorio najerino sigue sin aprobar ni hacer efectiva la RPT. Un documento que se ha costeado con el dinero público najerino.
La dejadez del Equipo de Gobierno de este Ayuntamiento es intolerable. Aplaza excesivamente y sin ninguna justificación las reuniones con la Mesa General de Negociación, sobre todo cuando el orden del día contempla algún asunto que no interesa a la Corporación, haciendo caso omiso de las numerosas peticiones presentadas solicitando la convocatoria de Mesa, para dar por concluida y hacer de una vez por todas efectiva la RPT de los empleados públicos locales.
Además, la Corporación najerina está obligada, por sentencia judicial firme, a abonar los atrasos y los intereses devengados a los empleados municipales, durante el período comprendido entre los años 2008 y 2015. Una sentencia que sigue sin acatar este Consistorio.
CSIF exige al Ayuntamiento de Nájera que cumpla con sus compromisos y con los acuerdos aprobados y firmados en la mesa de negociación, así como con lo dictaminado en las sentencias judiciales. En caso contrario, CSIF no dudará de adoptar las medidas legales oportunas», concluye el comunicado.