Los ayuntamientos de Haro y Nájera se iluminan de verde por los derechos de las personas con discapacidad
A petición de la Asociación ASPRODEMA, durante la semana, las fachadas de los ayuntamientos de estas ciudades se iluminan de color verde, el color de Plena
inclusión, el movimiento asociativo en favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo al que pertenece la ASPRODEMA.
Desde el lunes 3 de diciembre, Día Internacional de las personas con discapacidad, y durante la semana, las fachadas de los ayuntamientos de Haro y Nájera se iluminan de color verde como símbolo de apoyo a los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. El color verde es el color del trébol de 4 hojas del movimiento asociativo Plena inclusión, del que forma parte ASPRODEMA.
Las 4 hojas “simbolizan la “Plena Inclusión”: ese pétalo destacado, de mayor tamaño, representa a la persona con discapacidad intelectual que -con sus características propias-, está plenamente incluida. Sin ella, el trébol sigue siendo un trébol, pero es un trébol corriente. Con ella, se convierte en un trébol extraordinario, casi único, ese trébol que a cualquiera nos gustaría encontrarnos”.
ASPRODEMA, asociación de personas con discapacidad intelectual y de sus familiares y amigos, con una fuerte implantación en Logroño y Rioja Alta, durante estos días reparte en Nájera, Santo Domingo de La Calzada, Haro y otras localidades de riojalteñas, el cartel con el lema “Visibilidad, inclusión”, globos de color verde y su manifiesto por los derechos de las personas con discapacidad, en colegios, comercios y establecimientos hosteleros para darlo a conocer entre sus vecinos y vecinas.
Lectura en el Pleno municipal de Nájera del manifiesto de ASPRODEMA.
El pasado miércoles 28 de noviembre, se leyó durante el Pleno del Ayuntamiento de Nájera, el manifiesto de ASPRODEMA sobre los derechos de las personas con discapacidad. Esta lectura es muestra del apoyo de los diferentes grupos municipales a las demandas del colectivo que representa la Asociación, y el compromiso por trabajar darles respuesta.
El manifiesto de ASPRODEMA declara que “La discapacidad es una característica de las personas pero tenemos muchas más. Pensamos que se están superando barreras pero tenemos que seguir trabajando para lograr un cambio de mentalidad, las barreras de pensamiento son las más difíciles de superar. Pedimos que personas, asociaciones y ayuntamientos se comprometan”.
Sergio Cortes Roman