El grupo de patchwork de la Asociación de Mujeres de la Vega expone sus trabajos en las Bezaras
La muestra puede visitarse hasta el 5 de enero.
Se trata de una exhibición de las cualidades del grupo, integrado por unas 23 mujeres en la actualidad, en cuanto a costura; pero además, la exposición se entiende como la demostración de la puesta en común de un grupo de personas entusiasmadas por las técnicas y las labores del patchwork por un lado y por su afán solidario que las lleva desde 2005 a confeccionar una manta conjunta que rifan para que los beneficios se destinen a una entidad social. “Empezamos con muestrarios de telas que nos regalaron y quisimos hacer algo por los demás”, apunta Maribel Ollora, profesora de Patchwork . De esta manera han recibido donativos Cáritas, Cruz Roja, Asprodema o la Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple entre otras instituciones.
El objetivo principal de la muestra tiene que ver con la intención de que se vea el trabajo realizado fuera del ámbito local de la asociación jarrera en un espacio más amplio que facilite la visualización de mantas de todos los tamaños, colores y contenidos pero también cojines, adornos, carteras, caminos de mesa…
La promotora de la exposición Maribel Ollora señala que lo hacen por diversión pero el patchwork “te engancha” tanto que desde que realizó un curso que contrató la Asociación de Mujeres de la Vega no solo no lo ha dejado sino que se ha convertido en profesora, “hay muchas técnicas y el diseño es importante pero lo mejor es dar soltura a la imaginación” puesto que además utilizan muchas telas recicladas.
Las integrantes del grupo se reúnen dos horas a la semana en la sede de la asociación pero también se trabaja en casa “hay piezas que se pueden coser a máquina pero otras requieren un cosido todo a mano”.
La exposición permanecerá en el Palacio de las Bezaras hasta el 5 de enero abierta, de lunes a sábado, excepto festivos de 18:00 a 21:00 horas.