La mayoría de los calceatenses encuestados por Ciudadanos considera prioritaria la regulación municipal del río Oja
Son los datos que se extraen de la encuesta que el pasado sábado el Grupo Local de Santo Domingo de la Calzado realizó para conocer qué actuaciones municipales son prioritarias para los vecinos.
La mayoría de los vecinos de Santo Domingo de la Calzada considera que la mayor prioridad que tiene el municipio es la petición al Gobierno de La Rioja de la regulación del Río Oja para evitar los problemas de suministro de agua.
Es uno de los datos que el Grupo Local de Ciudadanos de Santo Domingo extrae de la encuesta que realizó a pie de calle el pasado sábado en la ciudad.
El objetivo de la formación naranja, era conocer qué actuaciones municipales consideraban prioritarias los calceatenses, que los vecinos puedan expresar sus inquietudes y se sientan escuchados.
La segunda de las prioridades que fue extraída de la encuesta, es el cambio de todas las tuberías viejas del municipio y la tercera, que se desarrolle totalmente el polígono industrial de la zona.
La cuarta de las prioridades es la creación y puesta en marcha del Plan Director de las murallas y la quinta, la compra del silo para dedicarlo al Museo, oficinas comerciales y viveros de empresas.
Por último, de los datos de la encuesta de Cs Santo Domingo se extrae que los vecinos consideran una prioridad de menor relevancia el desarrollo de la unidad del campo de fútbol cambiando el campo de las pistas.
Para el Grupo Local de Ciudadanos Santo Domingo lo que más preocupa a la ciudadanía es la gestión que se está haciendo de los problemas de abastecimiento de agua y las roturas de tuberías que han dejado sin suministro a la ciudad en varias ocasiones.
También preocupa a los calceatenses de especial manera, el desarrollo del polígono industrial como acicate para la atracción de empresas y, por consiguiente, la creación de puestos de trabajo.
Ciudadanos Santo Domingo que toma muy buena nota de los expresado por los vecinos y ya está trabajando en propuestas que vayan por estas líneas.