La Cofradía de la Vega despide el año con una visita a la patrona de Haro
Según informa la entidad religiosa, «el horario en que se abrió el camarín y se organizó el besamanos, en esta ocasión, fue de las 5:00 h. de la tarde, ininterrumpidamente, hasta las 7:00 horas en que se hizo un receso para rezar el Rosario y posteriormente a las 7:30 h. se celebró una eucaristía . Finalizada ésta, hacia las 8:00 horas, se reanudó el besamanos hasta aproximadamente las 9:00 h. de la noche en que se diopor concluido el acto.
Se trata de una bonita costumbre, reciente pero ya consolidada, que surgió espontáneamente entre los jarreros y devotos, de visitar a nuestra Madre de la Vega el último día del año. Manteniendo unos minutos de oración ante su imagen.
Ante la gran afluencia de público, nuestra Cofradía decidió organizar un besamanos en el mismísimo camarín de la Virgen, con el objeto de que todo el que quiera, tenga la oportunidad de acercarse, aún más, a nuestra patrona, a orar, por ellos y por sus seres queridos, agradeciendo, los favores recibidos durante el año que termina y pidiendo lo mejor para el nuevo año 2019 que comienza.
VIVA LA VIRGEN DE LA VEGA
VIVAAAAA…..