El tripartito asegura que el dinero del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género no pude destinarse «en principio» a la contratación de personal
Mientas, el PSOE en Logroño anuncia una moción para la «incorporación inmediata de la figura de Agente de Igualdad al consistorio, para la gestión de la Unidad de Apoyo, mesas, planes, proyectos, campañas, actividades y recursos del área de Igualdad», con cargo a los 44.000 euros que recibirá del mismo Pacto.
El Ayuntamiento de Haro no cuenta este año con un, o una, Agente de Igualdad al no encontrar, el tripartito municipal, a la persona que diera el perfil deseado y no poder acceder por tiempos a la subvención que, para este fin, ofertaba el Gobierno de La Rioja. La barrera de los 30 años marcaba ese perfil y la cualificación.
Ahora, el tripartito, a través de una nota de prensa, señala que «el Ayuntamiento de Haro elaborará un Plan Local de Igualdad«. La ciudad jarrera «recibirá, 18.819 euros, de la Secretaría de Estado de Igualdad. Se trata de cantidades que se transfieren directamente a las entidades locales, dentro del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. La propia resolución establece que los fondos pueden dedicarse a distintas cuestiones, pero en principio no a la contratación de personal».
Esta circunstancia parece que no es obstáculo para el PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, donde ha presentado una moción para instar al PP a la «incorporación inmediata de la figura de Agente de Igualdad al consistorio, para la gestión de la Unidad de Apoyo, mesas, planes, proyectos, campañas, actividades y recursos del área de Igualdad».
En Haro, Laura Rivado considera que “el abanico de posibilidades es amplio, ya que podemos realizar campañas, planes, hacer seguimientos, elaborar propuestas, entre otras muchas cuestiones que se recogen en la resolución”. La regidora municipal destaca que “es muy positivo ver cómo todas las administraciones abordamos cuestiones tan importantes como la lucha contra la violencia de género o la igualdad y en ello vamos a seguir”.
Por su parte, la concejal de Igualdad Natalia Sobrón destacaba que “son los expertos los que deben guiarnos a la hora de encauzar políticas públicas que nos ayuden en esta materia”. Por este motivo, la edil anunciaba que tanto con los fondos que llegan de fuera, como con recursos propios “nuestra intención es encargar un Plan Local de Igualdad», sin decir dónde a quién se le encargará. «De esta manera dispondremos de un diagnóstico de situación, de una radiografía, y sobre todo de una guía que encaminará las acciones futuras a realizar”.
Mientras tanto, y según explicaba la edil, “también con esos fondos, seguiremos planteando acciones concretas y palpables por parte de la población ya sea con charlas, actividades o cursos, entre otras muchas cuestiones”.
Esta gente sabe lo que dice? Si en Logroño el PSOE está solicitando con este dinero que se contrate una agente de igualdad por qué en Haro no se puede? Porque no queréis contratar a nadie que trabaje de verdad y os cante las verdades del barquero.
Que poquita vergüenza tenéis.
Y esta señora es la Secretaria de Organización del PSOE , menuda verguenza.
Huele a que tenían pensado alguien para contratar y al final no ha podido ser y claro contratar a otra persona y arriesgarse a que les vuelvan a dar hasta en el carnet de identidad, que fue lo que ocurrio con la anterior promotora de igualdad, pues como que no.
El colmo es anunciar un estudio externo para gastarse la pasta que les dan.
Aquí había gato encerrado y les ha salido el tiro por la culata. Contraten a la anterior promotora que hubo y asunto arreglado. Dejen el dedo quietecito .