El Gobierno de La Rioja destina un millón de euros a la mejora de la carretera LR-202 entre Anguciana y Haro
El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha presentado el proyecto de refuerzo del firme de la carretera regional LR -202 entre Haro y Anguciana hasta el enlace con la LR-310 hacia Cihuri. La presentación se ha llevado a cabo en Anguciana, en el primer tramo de la travesía.
Carlos Cuevas ha explicado que el Gobierno de La Rioja “iniciará los trabajos en breve, dado que se encuentran pendientes de adjudicar, con el objetivo de aumentar la seguridad vial y favorecer los desplazamientos en esta zona de La Rioja Alta”.
Los trabajos afectan al tramo comprendido entre la LR-111 en Haro y el enlace con la LR-310, que conecta con Cihuri tras pasar por Anguciana. El presupuesto de licitación asciende a 1.037.364 euros.
El consejero ha recordado que la LR-202 es una vía de comunicación que facilita la comunicación en la comarca de Haro, enlazando con la LR-310 y LR-209, así como con la N-232, a lo largo de un trazado de 12 kilómetros. Esta carretera registra una intensidad media diaria superior a 1.800 vehículos, de los cuales el 7% corresponde a pesados.
Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, consisten en el saneamiento y el refuerzo del refuerzo del firme en un tramo de 5,5 kilómetros de longitud y 9 metros de anchura. Asimismo, se renovará la señalización de tráfico (horizontal y vertical), el balizamiento y los sistemas de protección.
Esta obra forma parte del programa de actuaciones de conservación y seguridad vial del Gobierno de La Rioja para mantener en las mejores condiciones los 1.500 km de carreteras que conforman la red autonómica.
Actuaciones precedentes
En esta carretera se construyeron en 2010 tres glorietas, en las intersecciones con la LR-209 y LR-310 hacia Sajazarra y Cihuri, respectivamente, así como en Anguciana, al final de la travesía junto al puente sobre el río Tirón, para aumentar la seguridad vial tras una inversión de 1.124.727 euros. Además se ha mejorado la travesía de Anguciana en dos fases, con un importe conjunto de 708.531 euros.
Esa carretera necesita carril bici/peatón. Hay mucho tránsito y un verano va a haber alguna desgracia.