El tripartito concede más de 16.000 euros en ayudas a la rehabilitación del casco histórico
Según informan desde el Ayuntamiento de Haro, «casi una decena de particulares han optado a la convocatoria».
«Del total de peticiones, se han concedido seis, puesto que ha existido una renuncia, y alguna obra más que no se ha podido justificar y por tanto, no podrá recibir estas subvenciones». Según dicen, «la alcaldesa de Haro se muestra muy satisfecha del cambio de condiciones que efectuamos en su día para poder acogerse a estas subvenciones”. Laura Rivado asegura que “cuando accedimos al gobierno, los presupuestos contemplaban una partida que nunca se ejecutaba”.
El tripartito recuerda en nota de prensa que, «en la actualidad se contempla un máximo de la ayuda concedida de 6.000 euros. Asimismo, la modificación, aprobada en su día, recoge la rebaja del límite mínimo de la obra. Hasta entonces solo se podían acoger actuaciones con presupuestos mínimos de 4.500 euros, y ahora lo pueden hacer todos aquellos, a partir de los 2.000. El Ayuntamiento de Haro prioriza así, intervenciones en fachadas y tejados».
Según se indica «en esta ocasión, la máxima ayuda concedida ha ascendido a más de 4.600 euros, y la mínima ha sido de 1.700. Desde el ejecutivo local indican que “en los presupuestos de 2019 también se incluye una partida amplia, para la rehabilitación de inmueble particulares, a la que animamos a acogerse”.
Y cuantas becas Sanchez del Rio menos han dado este año?. Tambien nos lo puede contar el triparty
Todo a última hora y corriendo porque se ven con el culo fuera de los sillones. Ya no nos engañan a nadie.
La desesperación es palpable.A algunos no les queda ni una salida digna ,lo veremos en breve.
Otros no daban ninguna ayuda y nadie se quejaba
Estas ayudas por rehabilitación hace años que se dan, que no lo pongan como que es una novedad del triparty porque no engañan a nadie
Que i el edificio de Linares Rivas 2 hai lo dejáis Eee mejor que reabiliteis ese ahy si que vive jente i osda igual hala poray hombre ya corez acer lo que tenía que acer de una puta vez