El PR+ denuncia que PP y PSOE siguen generando favoritismos entre vecinos
Los regionalistas pidieron la anulación del expediente de un camino municipal porque hubo concejales que no podían votar por causa directa de parentesco. José María Monge ha afirmado que “el PSOE ejerce de monaguillo del PP, volviendo a generar favoritismos entre vecinos, al igual que sucedió en Rivas de Tereso”
El Partido Riojano ha denunciado que el Partido Popular y el Partido Socialista se saltan la legalidad del Pleno municipal de San Vicente de la Sonsierra para seguir generando favoritismos entre vecinos. Los regionalistas denuncian que solicitaron en el pleno la paralización del expediente del cambio de trazado municipal del Camino de la Vizcarra porque entienden que se infringen varios artículos de la Ley de Régimen Local ya que hubo varios concejales que tendrían que haberse abstenido a la hora de votar por causa de parentesco directo con las fincas afectadas por el expediente municipal.
La formación regionalista ha destacado que solicitó la anulación del Pleno donde se aprobó el expediente del Camino de la Vizcarra por la situación de varios concejales que no podían votar y en el pleno lo volvió a solicitar, ante la pasividad de los concejales del PP y PSOE que volvieron a repetir actuaciones lamentables, permitiendo que hechos que vulneran las normas municipales continúen adelante. Desde el Partido Riojano resaltan que existe un informe municipal que deja bien claro que el cambio de titularidad del Camino de la Vizcarra no podía conllevar ningún gasto para el Consistorio y en el Pleno el concejal responsable del área anuncio que iba a producirse un importante gasto, cosa que va en contra de los intereses de los vecinos del municipio.
José María Monge Ruiz, concejal regionalista en San Vicente de La Sonsierra, ha afirmado que “el PSOE ejerce de monaguillo del PP, volviendo a generar favoritismos entre vecinos, al igual que sucedió en Rivas de Tereso”. El Portavoz del Partido Riojano en San Vicente ha manifestado: “somos los únicos que defendemos la igualdad entre todos los vecinos, nosotros no vamos a avalar como el PSOE que se arreglen caminos en beneficio de unos y olvidando a otros y menos aun cuando tenemos serias dudas de la legalidad del expediente”. José María Monge ha resaltado que “es bastante triste ver cómo se hacen las cosas sin escuchar otras opiniones y generando desigualdades entre vecinos, algo habitual en San Vicente en los últimos tiempos”.