Cambia Nájera rechaza las contribuciones especiales para reurbanizar las calle Mayor y de la Cruz
En un comunicado aseguran que «desde el primer momento, hemos defendido que una obra de tal importancia como esta no podía ser sentenciada a muerte por una tramitación forzosa, y por la necesidad del Partido Socialista de hacerse propaganda a costa de una de las calles más emblemáticas de nuestra ciudad.
El Partido Socialista de Nájera no hace las cosas bien, el Alcalde Jonás Olarte, no habla de que no ha cumplido su compromiso de reunirse con los vecinos y tampoco ha cumplido su compromiso de utilizar el Plan Director del casco histórico para revitalizar y rehabilitar nuestras calles y dar impulso a nuestra ciudad, a las actividades económicas y a nuestro patrimonio. Nos mintió cuando se comprometió a contratar ese Plan Director para valorar las necesidades de nuestro pueblo y mintió cuando declaró que las obras iban a comenzar en enero aun sabiendo que no lo iba a cumplir.
El Partido Socialista fue incapaz de defender su postura a favor del expediente que ellos mismos llevaron al pleno, no contestaron a las cuestiones planteadas por los grupos de la oposición, ni explicaron por qué no se han reunido con los vecinos y los comerciantes. Ni el Alcalde, ni la Portavoz del Partido Socialista, ni el propio concejal delegado de urbanismo, dieron ninguna explicación.
La rehabilitación del Casco Histórico ha sido la prioridad programática de Cambia Nájera desde el minuto uno de esta legislatura. Conseguimos que se licitara un Plan Director del Casco Histórico para conocer las necesidades de nuestro pueblo y cómo queremos que se desarrolle, sin pegotes, remiendos ni chapuzas, buscando fondos y ayudas para su arreglo y para la rehabilitación del mismo.
El equipo de Gobierno sólo quiere hacer humo para tapar su incapacidad y su mala gestión en estos casi cuatro años».