Haro prepara su hermanamiento con Agti
La edil Natalia Sobrón ha participado, junto con otros Ayuntamientos de La Rioja, en un viaje institucional a los campamentos de refugiados del Sáhara. La iniciativa ha estado promovida por la Asociación de Amigos de la República Árabe Saharaui Democrática de La Rioja.
Tras su regreso, Sobrón ha querido relatar los detalles del mismo. En primer lugar la edil asegura que “nos queda mucho por aprender y hacer, con respecto a nuestros homónimos riojanos. Y es que hay ayuntamientos como el de Logroño o Arnedo que van un paso por delante en lo que a cooperación al desarrollo se refiere”.
El viaje ha tenido una duración de cinco días, desde el 20 y hasta el 25 de enero. Natalia Sobrón destacaba que “hemos podido conocer de primera mano, las condiciones en las que viven miles de familias con las que tenemos una deuda histórica desde los años 70”. La concejala aseguraba que durante su viaje “hemos visitado hospitales, museos, bibliotecas, huertos municipales, hemos charlado con autoridades nacionales, asociaciones de víctimas de minas, de presos y desaparecidos y escuelas, entre otras muchas cuestiones”.
El motivo de participar en este viaje, destacaba la concejal, era «visibilizar un problema que existe, del que formamos parte, y del que nos tenemos que hacer responsables”. En este sentido, Natalia Sobrón recuerda que “este equipo de gobierno, que representa a toda la ciudad de Haro, es tremendamente sensible ante la situación de los refugiados saharauis y queremos establecer una vía de diálogo, ayuda, pero sobre todo de colaboración”.
En este sentido, la concejal ha anunciado, en rueda de prensa, que “sobre el terreno hemos dado los primeros pasos para que la ciudad de Haro se hermane con la Daira de Agti. Ahora, con la documentación que hemos traído, vamos a dejar que el proceso administrativo para la consecución de este objetivo, siga adelante”.
La edil aseguraba también que “vamos a colaborar con la Asociación de Amigos de la RASD en La Rioja para intensificar la cobertura que le podamos dar al programa Vacaciones en Paz”. Se trata de una iniciativa por la que las familias riojanas acogen a menores saharauis durante el verano. Natalia Sobrón indica que, de esta manera, “ayudamos a las familias y estrechamos lazos de hermandad entre ambos pueblos”.
Que ilusionado estoy, con tanto nuevo hermanamiento, seremos familia numerosa.
Sean serios, saben que todas sus chorradas propuestas , no llegará a feliz puerto ninguna. Salgan a la opinión pública y aseguren que el día 29 de Junio es San Pedro, y el 8 de Setiembre la Virgen de la Vega.
Y Comillas??
Pa´ese viaje, no hacia falta tanta alforja….
Cuanto nos ha salido esos 5 días?
Otro viaje al cuerpo de esta concejal!!!! Se cree que el ayuntamiento es una agencia de viajes? No se pierde ninguno pero luego no hace nada de lo que dice. Si quiere le ponemos los jatretos un Falcon. Que jeta.
???? como siempre, a las tonterías… ??
Con la disculpa de hermanamientos a viajar por toda la cara con los impuestos de los ciudadanos. Lo que queremos es que nos bajen los impuestos, que eso es una verdadera vergüenza!!!!
Para los hermanamientos y las ayudas a esa gente necesitada ya está el Gobierno Central, las ONGs, Cáritas y muchas organizaciones.
Ya está bien de utilizar los recursos para hacer viajecitos y tomar el sol.
Encima que no está nunca trabajando se nos va de viaje a cuenta de nuestros impuestos,manda narices el morro que tienen,que excusa tan buena los hermanamientos para pegarse unas buenas vacaciones