Turismo regula las características que deben tener las señales turísticas de las Rutas del Vino y las Bodegas de La Rioja
El objetivo es facilitar su identificación a los usuarios que nos visitan
La Consejería de Desarrollo Económico e Innovación ha adecuado las características de las señales turísticas de las Rutas del Vino en La Rioja, en sus dos denominaciones actuales, Rioja Alta y Rioja Oriental.
También se han homogeneizado las señales de las bodegas riojanas según las características del Sistema de Señalización Turística Homologada para carreteras estatales. El objetivo es una mayor facilidad de información e identificación a los usuarios que nos visitan.
La norma define tres tipos de señales: la señal informativa de las Rutas del Vino en sus dos versiones, Rioja Alta y Rioja Oriental, cuyo formato será rectangular vertical, y dos tipos de señales indicativas para las bodegas, una para las que se sitúen dentro de los cascos urbanos, que serán horizontales y colocadas en poste vertical, y otras para aquellas que se coloquen en carreteras de ámbito regional o local para indicar el desvío hacia la bodega.