La Policía Nacional detiene en Haro a una persona reclamada en Rusia que había cambiado su identidad para no ser extraditado
Se trata de un hombre de 41 años de edad y de nacionalidad rusa, quien residía y trabajaba en Haro, bajo una identidad ucraniana para evitar su extradición. La Orden de Extradición fue emitida desde Rusia por un delito masivo de estafa. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Haro, quien decretó su ingreso en prisión a disposición de la Audiencia Nacional, a la espera de poder ejecutar su extradición.
La Policía Nacional ha detenido en Haro a un hombre de nacionalidad rusa, que tenía en vigor una Orden de Extradición emitida por las Autoridades Judiciales de su país, por un delito masivo de estafa, el cual, utilizaba otra identidad personal para sustraerse de la acción de la justicia y evitar su extradición.
Las investigaciones policiales comenzaron cuando, a través de informaciones procedentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante, se recibe un comunicado en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, advirtiendo de la posible presencia en la capital riojana, o en otras localidades de la región, de un súbdito ruso que podría estar utilizando otras identidades para evitar su localización, y que estaba buscado en su país de origen para extradición.
Bajo una identidad ucraniana falsa
Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja adscritos al Grupo IV de la Brigada de Policía Judicial, encargados de las labores de localización de fugitivos y reclamados, realizaron las primeras gestiones en relación a la localización de esta persona, determinando que, el mismo, podría estar residiendo y trabajando en Haro.
Se estableció un dispositivo de localización y vigilancia en las inmediaciones del lugar de residencia y trabajo, dando como resultado la localización, identificación y detención del mismo, bajo una identidad ucraniana falsa.
El detenido, un hombre de 41 años de edad y residente en dicha localidad, fue trasladado a dependencias de esta Jefatura Superior, donde fue plenamente identificado a través del cotejo dactilar realizado por la Brigada de Policía Científica, elaborando posteriormente las correspondientes diligencias policiales, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Haro, quien ordeno su ingreso en prisión a disposición de la Audiencia Nacional en Madrid, a la espera de ejecutar el Procedimiento de Extradición a Rusia.
Vendría a la llamada de los hermanamientos.
¡¡¡ yo también quiero ¡¡¡¡¡