Fomento supedita el nuevo acceso a Fuente Ciega a la cesión de terrenos «por parte de algún propietario»
El Ministerio de Fomento atenderá la demanda de los negocios colindantes a la Nacional 124 con esa condición.
El delegado del Gobierno, José Ignacio Pérez, acompañado de miembros del ejecutivo local, y de técnicos de la Demarcación de Carreteras, se ha entrevistado con los dueños de la gasolinera, taller y hotel, afectados por la línea continua que les impide hacer un giro a la izquierda para acceder a Haro y les obliga a recorrer varios kilómetros dirección a Briñas o al Barrio de la Estación para, en una glorieta, realizar un cambio de sentido en la marcha. Los empresarios pidieron al delegado la posibilidad, de que se contemplara, un nuevo acceso al polígono industrial, para poder rodearlo, y no tener que recorrer tantos kilómetros. En la reunión de hoy, según se ha indicado, «se ha aportado una solución que, con la cesión de terrenos, por parte de algún propietario, se llevará a efecto de manera rápida”. Según han explicado los expertos: “se plantea la construcción de un ramal paralelo a la carretera nacional 124, de manera que los movimientos se realicen por el propio polígono, cuando en la actualidad, los vehículos tenían que acudir hasta el siguiente enlace para cambiar de sentido”. Además, añaden que “el objetivo principal es la seguridad vial”.
José Ignacio Pérez también ha visitado los trabajos que se acometen en el puente sobre el río Tirón. Se trata de unos trabajos de urgencia que se llevan a cabo, por parte del Gobierno de España, y que tienen un coste de alrededor de 650.000 euros. Los técnicos de la obra han explicado que los materiales se encontraban en muy mal estado, como consecuencia de la humedad y que necesario intervenir para evitar el peligro. La actuación consiste en la mejora y reposición de material en mal estado, y la consolidación de la estructura.
La alcaldesa de Haro ha agradecido, por una parte que, «en un brevísimo espacio de tiempo, se haya atendido la solicitud de los que están junto a la nacional 124, y que ya tienen una solución encima de la mesa”. Laura Rivado, por otra parte, ha resaltado que «en ocho meses se hayan invertido en Haro, entre esta actuación que se plantea con los vecinos, el arreglo y cesión del camino de Briñas y las obras del puente sobre el río Tirón, cerca de 800.000 euros”, que sumados al María Díaz, “son más de lo invertido en la legislatura anterior, por lo que hay que agradecer la labor del Ministerio de Fomento y del Gobierno de España, y debemos confiar en que las colaboraciones sigan por este camino”.
de quien fue la idea de anular la otra entrada ? que de la cara
SEGUIMOS ESPERANDO EN EL POLIGONO
NI ACCESOS
NI PASARELAS