San Torcuato reduce su endeudamiento en un 63% desde 2015
El municipio trabaja en nuevos proyectos para mejorar servicios y comunicaciones.
El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, se ha reunido con la alcaldesa de San Torcuato, Silvia Muñoz, para conocer con detalle cómo se están afrontando sus principales prioridades.
Este pequeño municipio de la comarca de Santo Domingo de la Calzada ha logrado disminuir su deuda un 63,2% desde 2015 al pasar de 457.000 a 168.000 euros a cierre de 2018, lo que supone 289.000 euros en términos absolutos. La previsión para este ejercicio es situar el nivel endeudamiento por debajo de 100.000 euros.
El Gobierno de La Rioja está prestando a San Torcuato su colaboración económica, además de ofrecer su asesoramiento técnico y administrativo, con el fin de avanzar hacia el equilibrio presupuestario y la reducción de la deuda. Esta localidad se ha adherido al Plan de Pago a Proveedores.
Nuevos proyectos
Por otra parte, el Ayuntamiento de San Torcuato trabaja en un proyecto para renovar el alumbrado público con el fin de reducir el consumo y la factura del suministro eléctrico y avanzar hacia la eficiencia energética.
Asimismo, tiene previsto acometer a medio plazo la reurbanización de calles para mejorar las instalaciones de agua potable y saneamiento y aumentar la calidad de los servicios públicos a los vecinos y mejorar el estado de conservación del camino que comunica con Castañares de Rioja.