Diego Losada se estrena en competición nacional
Se ha desarrollado en Logroño el segundo y último Torneo Nacional de Ranking Cadete Masculino y Femenino.
El sábado, con cerca de 150 tiradores, comenzó la competición masculina, en ella participaban Diego Losada y Jacobo Ruiz. Diego Losada se enfrentó a su primera competición nacional y logró una victoria en la poule, que apunto estuvo de ser suficiente para pasar la ronda previa. Buena noticia para la sala poder contar con un tirador más en esta categoría. Jacobo Ruiz, por su parte, cerró una buena poule con cinco victorias y una derrota, y eso le dio el pase a siguiente ronda. En tablón de 128 ganó con solvencia a Ferrer, del Club de Esgrima Maritim de Valencia. En 64 logró el pase por primera vez a tablón de 32 ante Pablo de Haro, de la Sala de Armas de Cabrils. Ya en 32 cayó ante un rival muy duro. Jiménez de la Sala de Esgrima de Amposta. Buena competición para él con muy buenas sensaciones y buen resultado.
La participación riojana incluyó el sábado a Rafael Ganuza, Diego Montalvo, Hernán Rodríguez e Iván Viguera. Los mejores resultados de los logroñeses fueron para Rafael Ganuza y Diego Montalvo. Buena participación para la Sala de Armas de Logroño que cada vez tiene más tiradores en pista y con mejores resultados.
El domingo con más de 60 tiradoras tuvo lugar la competición femenina.
África Barragán era la representante jarrera en este caso. Con un buen comienzo en la poule, 4 victorias y 2 derrotas, pasó cómodamente a la siguiente ronda. En tablón de 64 ganó el pase ante Albiac, del Club de Esgrima Aragón. Ya en 32, un cruce muy duro ante Torrego (Club de Esgrima Alcobendas), actual número 2 del ranking nacional, la dejó fuera de la competición. Las logroñesas Lola Estevez y Sandra Villar participaron también en esta competición.
La próxima cita será con el Torneo Nacional de Ranking Absoluto Masculino de Logroño.