El PP segura que la corporación de Nájera no comparte el falso túnel que propone el PSOE para Peñaescalera
Para lo populares «el alcalde de Nájera se aferra al proyecto del falso túnel que no comparte la Corporación y cuyo coste es casi cinco veces superior al proyecto de la Consejería de Fomento»
Ante las declaraciones realizadas por responsables del PSOE de La Rioja sobre Peñascalera, el Partido Popular de La Rioja subraya que el Gobierno Regional está colaborando con el Ayuntamiento de Nájera en buscar una solución al acceso en Peñaescalera, para garantizar la seguridad y protección de los usuarios y evitar el riesgo de nuevos desprendimientos.
Una colaboración que responde a la solicitud del Consistorio en el ámbito de una competencia propia, ya que la antigua carretera N-120 pertenece al Ayuntamiento de Nájera, y que se traduce en poner a disposición del Ayuntamiento recursos técnicos, humanos y económicos.
Del mismo modo, hay que destacar que en este asunto, el Alcalde socialista de Nájera se aferra al proyecto del falso túnel que no comparte la corporación municipal. La Consejería de Fomento ha entregado al alcalde un proyecto alternativo que propone como solución más recomendable la instalación de una malla de triple torsión, como se ha hecho en otros municipios con problemas similares (Anguiano, Arnedo, Arnedillo, Autol, Briones y Quel). Se trata de una alternativa más eficaz y eficiente, dado que su coste es casi cinco veces inferior al que maneja el Alcalde.
El Partido Popular de La Rioja recuerda que Nájera todavía está ejecutando las obras de un convenio firmado en marzo de 2018 para construir una estación de bombeo de aguas residuales en el casco antiguo. Un acuerdo que pone de manifiesto, una vez más, el compromiso del Gobierno de La Rioja con esta cabecera de comarca, en atención a sus principales demandas, así como la ineficacia del alcalde para completar las obras.
Si el PP no cumple los acuerdos del Parlamento Riojano y no efectúa la transferencia de los 400.000 euros presupuestados aprobados en Sede Parlamentaria, demuestra sus carencias democráticas y nos hace ver que actúa como si toda La Rioja fuera de su propiedad.
Llegan las elecciones y aún están a tiempo de rectificar en algo tan claro y evidente.