Olarte pide al Gobierno de La Rioja «los 400.000 euros aprobados en el Parlamento para Peñaescalera»
El pleno de la Cámara debate este jueves una Proposición No de Ley del PSOE en la que se insta al Ejecutivo riojano a que, de manera inmediata, dé cumplimiento a la Ley de Presupuestos para 2018 y transfiera al Ayuntamiento de Nájera los 400.000 euros destinados a la solución definitiva de los desprendimientos de Peñaescalera.
El alcalde najerino recuerda que el Parlamento ya aprobó por mayoría esa partida, necesaria para construir un falso túnel en la zona que evite los desprendimientos de rocas que se registran y que motivan que este acceso a la ciudad del mueble esté cerrado al tráfico.
El máximo responsable municipal, Jonás Olarte, difiere de la solución que ahora pretende dar el Gobierno de La Rioja al problema. En una reunión con el consejero de Fomento, Carlos Cuevas, éste le planteó como solución una malla que evite la caída de rocas a la carretera y que fuera financiada por las dos administraciones: Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Nájera. A lo que se opone el alcalde e insiste en que el Ejecutivo cumpla con lo que aprobó el Parlamento y transfiera los 400.000 euros a las arcas municipales.