El Parlamento insta al Gobierno de La Rioja a ingresar al Ayuntamiento de Nájera los 400.000 euros para Peñaescalera
El pleno de la Cámara ha aprobado una Proposición No de Ley del PSOE en la que se instaba al Ejecutivo riojano a que, de manera inmediata, cumpla la Ley de Presupuestos para 2018 y transfiera al Ayuntamiento de Nájera los 400.000 euros destinados a la solución definitiva de los desprendimientos de Peñaescalera.
El alcalde najerino, Jonás Olarte, se mostraba satisfecho del acuerdo y ha vuelto a recordar que el Parlamento ya aprobó por mayoría esa partida, necesaria para construir un falso túnel en la zona que evite los desprendimientos de rocas que se registran y que motivan que este acceso a la ciudad del mueble esté cerrado al tráfico.
El acuerdo se tomó con los votos a favor de PSOE, PODEMOS y Ciudadanos y en contra de PP y la diputada Rebeca Grajea. Los populares apostaban porque los socialistas se olvidaran de esa partida contemplada en el presupuesto de 2018 y aceptaran la posibilidad de que el Gobierno de La Rioja suscribiera un convenio con el Ayuntamiento de Nájera para materializar las obras que, según el proyecto redactado por los técnicos, contemplaba la instalación de una malla que sujete la ladera y evite los desprendimientos. Según el consejero de Fomento, Carlos Cuevas, hay miembros de la corporación najerina, incluso del PSOE, que cuestionan la solución que propone el alcalde de construir el falso túnel.
El alcalde de Nájera espera que ahora, la orden del Parlamento, se materialice cuanto antes.