IU se reafirma en exigir un mayor control y formación democrática a las fuerzas de seguridad del Estado
Según la formación de izquierdas «ante una nueva agresión, de tintes racistas, por parte de un guardia civil en Ezcaray», se reafirma en su solicitud.
Izquierda Unida, en un comunicado de prensa, indica que «ante la denuncia de una nueva agresión, esta vez de tintes racistas y en el municipio riojano de Ezcaray, de un agente de la Guardia Civil, Izquierda Unida de La Rioja se reafirma en su exigencia de un mayor control y una mayor formación democrática y garantista a los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, al repetirse actitudes y comportamientos de agentes de la Guardia Civil incompatibles con una democracia avanzada y moderna.
Hoy conocíamos el caso de una nueva agresión de un guardia civil en Ezcaray, de claras connotaciones racistas, que han acabado con una persona en el Hospital tras la brutal paliza propinada por un agente de la Guardia Civil. Desde Izquierda Unida exigimos que se abra una investigación y que desde los distintos gobiernos se incida en recordar el papel de las Fuerzas de Seguridad del Estado en una democracia, cuya función es garantizar los derechos de la ciudadanía y velar por el cumplimiento de la ley sin practicar el matonismo en los cuarteles ni en la calle.
Para IU, el auge y la promoción de los discursos de la extrema derecha y unas Fuerzas de Seguridad del Estado no depuradas ni reformadas tras el fin de la dictadura franquista generan un caldo de cultivo que acaban derivando en estas agresiones racistas y en una habitual impunidad de las acciones violentas de policías y guardias civiles.
Por ello, IU pide la expulsión inmediata del Cuerpo del guardia civil implicado en esta agresión racista en Ezcaray y exige un mayor control, seguimiento y adopción de medidas para evitar que las agresiones y tratos vejatorios se conviertan en algo habitual en nuestros cuarteles», concluye el comunicado.
El redactor de la nota se ha venido arriba, se ha gustado y suelta toda la verborrea al uso de la izquierda trasnochada. No se puede juzgar por la acción equivocada de un miembro, a todo un colectivo.
La descalificación partidista de la Guardia Civil o el Ejército de España, es viejo, poco efectivo y nos enseña la catadura moral de los denunciantes. Siendo instituciones que cuentan con el respaldo mayoritario de la ciudadanía.
Manda narices que cuatro iluminados, son cuatro, se erijan en referente moral.
Iros al peo.
Entonces «DURRUTI» está de acuerdo con la posible impunidad de la acción individual de un agente del orden.
¿No es necesario abrir una investigación?
¿Dejamos la duda sobre la actuación de ese agente?
Desde la aprobación de la «ley mordaza» ¿Cuántos abusos se han podido producir?