Ceniceros destaca “el potencial turístico, cultural y económico” que supone el milenario de santo Domingo de la Calzada para La Rioja
El presidente del Ejecutivo riojano anima a los calceatenses a trabajar juntos para que Santo Domingo “no sea ‘un punto más’ en el Camino de Santiago”.
El presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, ha participado en el pregón de apertura del milenario del nacimiento de santo Domingo de la Calzada, celebración que, según ha afirmado, “constituye un momento histórico” y “una gran oportunidad” para la ciudad calceatense y para toda La Rioja “por su enorme potencial turístico, cultural y económico”.
José Ignacio Ceniceros ha señalado que el éxito del milenario y los beneficios que pueda proporcionar “depende en buena medida de los calceatenses”, por lo que les ha animado a trabajar unidos, siguiendo el ejemplo del santo y superando las diferencias que pueda haber entre ellos, “para que Santo Domingo de la Calzada no sea ‘un punto más’ del Camino de Santiago” porque “es y debe seguir siendo un punto esencial”.
“La celebración del milenario es una ocasión única para sentar las bases que os permitan a los calceatenses impulsar el progreso y bienestar de esta ciudad, pues puede constituir el punto de partida para empezar a escribir el futuro que anheláis”, ha subrayado.
En este sentido, ha recordado que Santo Domingo de la Calzada es “una ciudad abierta y dinámica, que ha sabido evolucionar a lo largo de su historia sin perder su identidad, adaptarse a los tiempos, renovarse permanentemente y que ahora debe resurgir para responder a las exigencias actuales del siglo XXI”.
Por otra parte, se ha referido a la vida del santo y ha manifestado: “Todos los riojanos compartimos el orgullo que sentimos al ver que su obra y sus valores siguen vivos hoy. No solo a través de la cofradía que lleva su nombre, sino de todos y cada uno de los calceatenses”.
Por último, el presidente del Gobierno de La Rioja ha expresado su confianza en que, tanto durante el milenario como en las próximas fiestas, los calceatenses sabrán “hacer honor a su pasado, abriendo Santo Domingo de la Calzada al mundo como la Compostela riojana” y en que pondrán el nombre de la ciudad en el lugar que le corresponde.