El Gobierno de La Rioja instalará un nuevo telesilla para la estación de esquí de Valdezcaray
Este equipamiento entrará en servicio a partir del 1 de diciembre de 2019 y dará un nuevo acceso a la cota 1.800, en la zona Corrales.
El Gobierno de La Rioja ha licitado un nuevo telesilla cuatriplaza de pinza fija para la estación de esquí de Valdezcaray con la finalidad de modernizar su equipamiento y mejorar la calidad y el servicio que se presta a los usuarios, aumentando la capacidad de transporte.
El nuevo telesilla contará con materiales de última generación que incluyen las tecnologías más modernas, como los sistemas automatizados, que aseguran una gestión eficiente y segura de la instalación. Tendrá un recorrido de 750 metros y facilitará el acceso a siete pistas de la estación de diferentes niveles de dificultad.
Este equipamiento, que se ubicará entre las cotas 1.630 y 1.830 metros y dará un nuevo acceso a la zona denominada Corrales, entrará en funcionamiento a partir del 1 de diciembre de 2019. De este modo, la estación contará con tres telesquís y siete telesillas, frente a los seis que tiene en la actualidad, aumentando su capacidad para transportar a los esquiadores, que pasarán de los 16.400 esquiadores a la hora actuales a los 17.840, que tendrá la próxima temporada.
Por otro lado, este procedimiento incluye también la modificación del recorrido del actual telesilla de cuatro plazas “Valdezcaray”, para proporcionar el emplazamiento idóneo a la nueva instalación.
El presupuesto previsto para estos servicios es de 4,195 millones de euros y las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 11 de mayo para presentar sus ofertas.