Olarte tilda de «negativa y decepcionante» la gestión del tripartito durante la legislatura
Según el popular Alberto Olarte, el equipo de gobierno municipal «ha puesto negro sobre blanco. La falta de modelo, y la falta de proyecto político, se traduce en una gestión catastrófica».
Desde el PP acusan a la alcaldesa socialista Laura Rivado de esta «desaparecida prácticamente toda la legislatura» y de aprovechar «los últimos coletazos para intentar sacar réditos políticos a costa de otros», en alusión a los funcionarios municipales y a su denuncia sobre la falta de cobro del IBI a la autopista en la última legislatura de Patricio Capellán.
Alberto Olarte insistió en la última sesión plenaria, en la que se celebró para hacer balance de la gestión del tripartito durante los últimos cuatro años, en que «el anterior equipo de Gobierno dejo las arcas llenas, había más dinero que deuda»; en que es «inentendible que se haya recaudado más»si, como presume el tripartito, se han bajado los impuestos; en que «no es cierta», la afirmación de que se han llevado a cabo proyectos que han permitido una notable mejora de la ciudad; y en que «la reducción de deuda es obligatoria, por la Ley de estabilidad presupuestaria, y cualquier ejecutivo hubiera obtenido el mismo resultado».
El edil popular también pide a la alcaldesa «que deje de confundir a la población, con las inversiones del tripartito, porque ahora se ven los resultados, y estos resultados son más de 4 millones de euros en la cuenta, por la falta de inversión» y denuncia que las ultimas obras anunciadas por el tripartito hace un año, no se han ejecutado: devolver a su estado original los aparcamientos en avenida de La Rioja, la ampliación de las aceras en la calle Donantes de Sangre, y la actuación en la calle Pilar Bajo. Para Alberto Olarte, «se puede decir que, de todas sus promesas electorales, de todo lo anunciado en sus programas hace cuatro años, prácticamente no han hecho absolutamente nada». Sin embargo, hay cosas que no anunciaron y si han hecho: «el parque canino, los estudios históricos, los aparcamientos marcha atrás, las obras inservibles del bar del quiosco de los jardines de la Vega, la compra de Bicicletas y la desaparición de los cursos de formación».
Según el PP, «la cruda realidad, es que han llevado a esta ciudad a un parón, por la falta de iniciativa y por su nula actividad».
Dentro de los logros y proezas del tripartiro, desde el PP descatan «la compra de las famosas bicicletas, las singulares y originales obras del bar del quiosco de los jardines de la Vega, la denominaron plaza de `El Feo´, la contratación de abogado y procuradora para defenderse de la oposición, unos estudios históricos sobre Haro que curiosamente en una etapa de estudio de unos 1500 años se ha dedicado el 20% solamente a tres años, de 1936 a 1939, estudios del casco viejo y la rehabilitación integral del casco histórico prometida, la intervención en el mercado municipal, el Vivero de Empresas, los aparcamientos marcha atrás, la pérdidas de subvenciones, el estado de nuestras calles, la forma de adjudicar todo tipo de obras y el incumplimiento sistemático de todos los plazos, la estupenda gestión del denominado parque canino, la cesión de las viviendas de la Plaza de Toros al Gobierno de La Rioja, la no compra de terrenos para el parque empresarial de `La Zaballa´, los cambios en el autobús urbano, las obras de la plaza de la Paz, la resolución del contrato con la empresa encargada del servicio de mantenimiento y reparación de las instalaciones eléctricas de los edificios y servicios municipales, la ruptura, separación y enfrentamiento en la Banda de Música, el cubrimiento de un parque infantil o la nula transparencia e incomunicación con los ciudadanos que les ha caracterizado estos cuatro años».
Fangoria
Para el PP «la guinda del pastel, es el anuncio de la contratación de Fangoria, el día 4 de mayo, entre una campaña electoral y la siguiente y, qué curiosidad, es el concierto en el que más dinero van a gastar de sus cuatro años. Pero lo que más llama la atención, no son las casualidades, ni las curiosidades, lo que más llama la atención es el motivo por el que dicen contratar a Fangoria: presentar la candidatura de Haro a Ciudad Europea del Vino, cuando todavía no se ha convocado, no se conocen las bases, no se sabe lo que se va a exigir, cuando este tipo de actividad no influye por tanto en la decisión del jurado y cuando no existe un proyecto que presentar, porque no lo han hecho». Alberto Olarte asegura que «el objetivo de ser ciudad europea del vino, es dar a conocer la cultura, los paisajes, la gastronomía y el patrimonio de esas ciudades. Nada de esto ha hecho el tripartito». En fin, concluye el edil popular, «un brindis al sol, el último cohete y acto con marcado componente electoralista».
La verdad es que la oposición ha dado muchas ideas para solucionar el grave problemas que está teniendo el casco antiguo…. los partidos políticos necesitan gente nueva y con motivación para mejorar Haro.
Como gallos de pelea por un sitio en el trono.De vergüenza.Y que tengamos que decidir el futuro de Haro con estos.
verdades y verdades… triparty kampora!!!
Como ciudadana suscribo todo lo que se cita.
Sobre todo las cuentas claras los dineros que los señores han gastado en viajecitos como fitur etc. Etc
Pues a mí me parece que este equipo de gobierno no lo están haciendo nada mal!! Aúpa la alcaldesa de Haro!!
Este tripartito no ha hecho nada más que desprestigiar la ciudad. Se ha cargado lo poco que quedaba de comercio, la banda de Haro y encima se vuelven a presentar … Por vocación, se entiende.
Creo que les faltan muchas cosas. ¿Qué pasa con el control de las heces de perros? ¿No iba en el programa del tripartito y le dieron tanto bombo?
Si, Cristina Alonso, lo están haciendo fenomenal. Estamos todos muy contentos y alegres.
El Sumo Hacedor Yahvé (yo soy el que soy) dijo el sexto día, San Camilo, hagamos el hombre a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza, no teniendo en cuenta, cual podía ser la degeneración macular.
Tampoco fabricó inteligencia suficiente, viendo se quedaba corto, recorto en las últimas hornadas. Son el colectivo que les falta un hervor, origen de los formadores de tripartitos y cuatripartitos en el devenir de los siglos.
Por no tirarlos a la basura por defectuosos, entonces no había controles de calidad, los repartió a voleo, ya había en días anteriores separado tierra y agua, menos mal.
Los descendientes de los humanos especiales, se reprodujeron con cierta facilidad, al ser entes de cabeza hueca, sin otra cosa en que entretenerse, mataban el rato en cohabitar sin orden ni término medio.
Esta disfunción genética fueron destinados a trabajos primitivos, al cuidado de las bestias irracionales y sin otorgarles permiso para la administración o gerencia de las haciendas, propiedades, o comunas sociales, para evitar el desastre.
En los nuevos tiempos, los buenistas -algo mas evolucionados- por vagancia y dejación de responsabilidades, les dejaron por lastima, acceder a puestos en la administración, que es de todos. El resultado final y consecuencias pueden verlo en Haro.
Si la alcaldesa no me recibe en el ayuntamiento que no pretenda que la vote
Este señor candidato a alcalde por el PP al ayuntamiento de Haro en la proximas elecciones…tiene memoria selectiva y pretende que el actual equipo de gobierno en 4 años de legislatura haya hecho lo que no hicieron ellos en 24 años. La pena es que la auditoria que se prometio por otros partidos no se haya llevado a cabo….para callar bocas…lo mas seguro que igual no alzaban tanto la voz. Un saludo y a seguir luchando.
Pilar,totalmente de acuerdo contigo, he sentido vergüenza ajena ,ante tantos improperios,que pasada, y falta de respeto hacia los ciudadanos,esto me recuerda algo, vamos a ver que pasa,
Ahora si que tendrían que hacer auditoría con los antecedentes judiciales y reclamaciones de ciertos componentes, señora Pilar Mazo.
Estos sioux si que no hacen nada y después lo pasan a limpio.
Es poco creíble que haya gente que no recuerda lo que ha cambiado Haro en todos los años de gobierno del PP. Todo lo que es Haro hoy en día lo hicieron año tras año mucha gente enamorada de su pueblo con mucho trabajo, ELEGIDOS MAYORITARIAMENTE POR EL PUEBLO EN LAS ELECCIONES DURANTE MUCHAS LEGISLATURAS pese a quien pese. En cuatro años se puede hacer mucho si se tienen ganas de trabajar e ideas. Este no ha sido el caso de estos cuatro años dedicados solo al mantenimiento . Es una pena que haya primado el dinero al trabajo.
La auditoría no la han hecho porque no han encontrado nada irregular y se han tenido que callar. No han tenido el valor de hacerla y demostrar asi que todo estaba bien hecho. Y si no lo entienden es que no lo quieren ver. El rojerio está muy nervioso ¿ no?
triparty kampora!!!