El Gobierno de La Rioja apoya la reforma del alumbrado público en Matute
El Gobierno de La Rioja apoya la reforma del sistema de alumbrado público exterior en calles de Matute con el objetivo de reducir el consumo y la factura en este suministro básico para los vecinos y avanzar hacia la eficiencia energética.
El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Matute, Ciriaco Lozano, han mantenido un encuentro de trabajo para conocer los proyectos prioritarios en los que trabaja este pequeño municipio de la comarca de Nájera.
En este encuentro han compartido los detalles de esta actuación, cuyo presupuesto asciende a 95.000 euros y que contará con una ayuda al 90% del Gobierno de La Rioja.
Estos trabajos forman parte del Plan de Obras y Servicios, que promueve la Consejería de Fomento y Política Local, en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias (abastecimiento, saneamiento, alumbrado público, recogida de residuos urbanos, cementerio…) con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios públicos, al tiempo que se contribuye a la economía y el empleo local.
Además, el municipio está trabajando en las obras para mejorar la accesibilidad. Este proyecto supone un presupuesto de 25.000 euros y cuenta con una ayuda de 15.000 euros del Gobierno de La Rioja.