IU apuesta por resolver el conflicto de la Banda de Música y mejorar la dotación del Centro de Salud de Haro
El candidato de la formación de izquierdas a la Alcaldía de Haro, Julio Martínez Florez, cree que la capital riojalteña «se está quedando descolgada y disfruta de menos derechos que otras poblaciones de la Comunidad» en políticas sociales. Para el cardiólogo, que presta sus servicios en Haro, el Centro de Salud jarrero podría contar con más oferta sanitaria, si lo reclamase el Ayuntamiento, para que los jarreros no tengan que desplazarse a Logroño.
Apoyar al pequeño comercio, frente a las grandes superficies; reordenar el transporte urbano e interurbano; y resolver la crisis de la Banda Municipal de Música, son otros de los apartados que lleva en cartera el alcaldable de Izquierda Unida. Todo esto, sin olvidar el turismo y el patrimonio histórico de la ciudad.
Por su parte, la candidata de Izquierda Unida al Parlamento regional cree necesario que su formación política esté presente en un Ayuntamiento. Según Henar Moreno, en Haro los precios de la vivienda son desorbitados, «porque se prima el turismo frente a las necesidades básicas».