Ciudadanos promete corregir las carencias de Fuente Ciega cuando gobierne en Haro
La candidatura naranja, encabezada por Fernando Castillo, se ha entrevistado con los empresarios del polígono industrial quienes han expuesto la ausencia reiterada del equipo de gobierno tripartito en las reuniones que se mantienen periódicamente, a las cuales está convocado el Ayuntamiento como promotor y propietario, «a las que no acude a escuchar los problemas reales de los empresarios».
Así mismo, se quejan de las deficiencias en infraestructuras que presenta el polígono, «con la ausencia de fibra óptica que dificulta a las empresas la posibilidad del teletrabajo para facilitar la conciliación familiar; y la ausencia de una pasarela peatonal de acceso». Medidas que, desde el grupo local de Ciudadanos, informa su coordinador en Haro Pablo Esturo, «se llevarán a cabo con la mayor brevedad posible una vez entren a gobernar en el Consistorio».
Las empresas también constatan que no existe un registro accesible de las parcelas disponibles en el actual polígono de Fuente Ciega y sus titulares y manifiestan que, desde el Ayuntamiento, «les han comentado que no quedan parcelas libres disponibles».
A nivel autonómico la queja generalizada es que «la ADER se ha convertido en una barrera a nivel de gestión y burocracia que, muchas veces, en vez de facilitar el acceso a las subvenciones por parte de las empresas, lo dificulta haciendo de esta agencia una herramienta poco eficaz para el desarrollo de su actividad». Desde ciudadanos, los miembros de la candidatura del Parlamento, apuestan por «reorganizar la ADER y dotarla de los recursos necesarios para que sea una agencia eficiente, eficaz y de ayuda a los empresarios riojanos».
Así mismo, se desarrollarán planes estratégicos para fomentar la implantación de empresas de artesanía de productos locales y un plan de desarrollo de la marca La Rioja para potenciar los productos e intentar incrementar las ventas a nivel nacional e internacional. La propuesta para la consecución del eje Cantábrico Mediterráneo de tren, con una línea de tren de alta capacidades, para mejorar el tráfico de productos tanto a los puertos del Mediterráneo como los del Cantábrico, «se hace necesario para mejorar la competitividad de nuestras empresas».
Sres. Ciudadanos no den tanta guerra con la fibra óptica, si en el polígono necesitan más velocidad en sus lineas lo primero que tienen que hacer los empresarios es deshacerse de las centralitas RDSI y toda la antigua infraestructura que tienen formada allí. Después llamar a una de las operadoras más potentes y que a través de 4G les proporcionen la velocidad que necesiten, estamos en el siglo XXI señores Ciudadanos pónganse las pilas y no les vendan la burra, aconséjenles la FIBRA POR SATÉLITE, cómoda, limpia y barata.
Esta todo inventado no vendan humo.