Un centenar de peregrinos participan en la Jornada Solidaria entre los Amigos del Camino de Haro – Rioja Alta y la Cofradía del Santo
Haro, Zarratón, Cidamón, Santorcuato y Bañares se movilizaron para participar en esta actividad a la que se sumaros peregrinos de Bilbao y Álava.
El sábado 18 de mayo, 98 personas realizaron una etapa de la ruta jacobea del interior a su paso por La Rioja, en concreto: Zarratón, Bañares y Santo Domingo de la Calzada, donde fueron recibidos por la Cofradía del Santo, realzaron visitas guiadas en la ciudad calceatense y mantuvieron una comida de hermandad en Bañares. A los postres, entregaron un `Santiago´ al alcalde, Antonio Santiago Ortiz de Landazuri. El Ayuntamiento respondió el gesto con un cuadro con el escudo de la localidad.
La Asociación de Amigos del Camino de Haro – Rioja Alta agradecieron la comida preparada por las mujeres de Bañares con la entrega de una placa y varias cajas de trufas. La jornada se completó con una visita a la iglesia y a la ermita de la Santa Cruz.