IU presenta en Haro un proyecto de cambio en el gasto municipal
La formación quiere calidad de vida y una ciudad sostenible.
El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Haro, Julio Martínez Florez, cree que la ciudad jarrera constituye un núcleo urbano formado por 11.309 ciudadanos y que está caracterizado por una pirámide de población que incluye el 14,74% en el grupo infanto-juvenil y el 19,405 % en el conjunto de los jubilados. «El presupuesto municipal presentado para 2019, que parece continuidad del de 2018, no contempla estas variables y a nuestro juicio no responde a las expectativas de los ciudadanos. Desde Izquierda Unida presentamos un proyecto de cambio en el gasto municipal cuyas principales directrices están relacionadas con la calidad de vida y con la consecución de una ciudad sostenible.
Defendemos la potenciación y el apoyo permanente al pequeño comercio local y creemos que una partida destinada al Comercio, al Turismo y a las Pymes, próxima al 2,81%, resulta insuficiente. Y también queremos conseguir una ciudad sostenible y la partida proyectada destinada al Medio Ambiente, próxima al 5,8%, sólo es un lavado de cara del presupuesto».
Julio Martínez Florez insiste en que la ciudad se está quedando estancada y que hay que conseguir más servicios para el Centro de Salud, donde trabaja como cardiólogo, y mejorar el transporte «tanto por carretera, como por ferrocarril».