Julio Martínez Florez cree que CIUDADANOS es «grouchomarxista» por la facilidad con la que cambia de ideas
El secretario de Organización del Partido Comunista en Haro, y candidato a la Alcaldía de la ciudad jarrera por Izquierda Unida en los pasados comicios locales, sale al paso de las declaraciones del portavoz de la formación naranja en La Rioja, Pablo Baena, en las que tildaba de «populistas» a Unidas Podemos. Baena cuestionaba las negociaciones que el PSOE mantiene con la organización de izquierdas para consensuar unos acuerdos programáticos, necesarios para IU, para ejecutar políticas de izquierdas en el Ejecutivo autonómico, y lo poco que se ha avanzado en los acuerdos, debido a las dificultades que tienen los socialistas para encontrar en Unidas Podemos un único interlocutor con el que hablar. En concreto, el portavoz naranja señaló que “ya advertimos al PSOE de lo que iba a pasar si negociaban con los populistas: inestabilidad”.
Julio Martínez Flores asegura que «ya estamos bastante cansados de esos estereotipos que determinadas personas pretenden implantar a pesar de que una mentira repetida mil veces continúa siendo una mentira. Martínez Florez destaca que «el papel del Partido Comunista de España, tanto en la transición hacia la democracia como en la posterior vida política de nuestro País hasta la actualidad, es bien conocido». Por este motivo indica que «no reconocemos la menor representatividad intelectual ni moral, en este aspecto, al representante de un partido que habría que denominar grouchomarxista, «TENGO ESTAS IDEAS, PERO SI NO LES GUSTAN TENGO ESTAS OTRAS».
En un comunicado, el secretario del Partido Comunista en Haro concluye señalando que «nosotros continuaremos defendiendo nuestras ideas, con educación y sentido común», y que «en modo alguno pretendemos parecernos a un Partido cuyas ideas y posturas cambian cada fin de semana».
Que le pregunte a su líder nacional qué es eso de cambiar de ideas antes de hablar. Que ha destrozado IU para ser discípulo de Iglesias
¿Y su opinión de la medida progre, solidaria y de justicia social de Arantxa de entrar en el triparty a razon de 30.000 euritos anuales?
La coherencia de nuestro mensaje queda bien expuesta en la ciudad de Haro. No hemos engañado a nadie. Presentamos nuestra candidatura a la Alcaldía de la ciudad y como Izquierda Unida no conseguimos alcanzar el 5 por ciento necesario. Resulta evidente que las decisiones tomadas por otros Partidos y otros representantes no son responsabilidad nuestra. Podemos y su representante, la señora Arantxa Carrero ha tomado las decisiones que ha considerado más oportunas. Nosotros, las respetamos aunque no las compartamos, pero en ningún caso se nos puede responsabilizar de lo que decide otro Partido. Tanto en Haro, como en La Rioja, la postura del Partido Comunista y la de Izquierda Unida han ido en el mismo sentido, apoyar a la alternativa posible – la del Psoe – intentando conseguir un acercamiento a nuestro Programa.
LA verdad que es de agradecer, Julio, que aclares la postura.
Pero reconoceme que lo vuestro es muy complicado de entender, o al menos para mi.
Que hables que vuestro apoyo como IU-PC era preferentemente hacia el PSOE, porque os desvinculáis de la formación de PODEMOS. Cuando PODEMOS no sólo es socio sino que compartís siglas en las Autonómicas, nacionales y europeas
Ademas que en los medios, con Henar Moreno, dejasteis claro que Haro iba con IZQUIERDA UNIDA de forma independiente, solo en Haro, «para tener más presencia de la izquierda» y decir que preferiblemente preferís al PSOE que pacta a tres bandas con el PR…
Por cierto, Henar Moreno se presentaba bajo el paraguas de UNIDAS PODEMOS, Y el gobierno regional y las negociaciones para el nacional se hacen con UNIDAS PODEMOS…
Sólo me cuadra una cosa, y no es por tener una presencia «mas fuerte de la izquierda» como se vendió a los medios. Para mi la razón es que veias el percal que iba a tener PODEMOS y que previsiblemente iba a pasar lo que ha pasado. Pero claro, es mi teoria.