Cuevas destaca el aumento en la seguridad vial en la carretera LR-202 entre Haro y Anguciana
El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado en Anguciana la LR-202 tras las obras de refuerzo del firme que se han llevado a cabo recientemente en el tramo comprendido entre esta localidad y Haro. Carlos Cuevas, que ha destacado el “aumento en la seguridad vial que va a suponer esta actuación”, ha estado acompañado por los alcaldes de Anguciana, Jorge Loyo, y Cihuri, Neftalí Isasi.
Los trabajos que ha promovido el Gobierno de La Rioja se han centrado en el tramo de la LR-202 entre Haro y Anguciana hasta la intersección hacia Cihuri, con el fin de incrementar la seguridad y favorecer los desplazamientos en esta zona de La Rioja Alta con las mayores garantías.
En concreto, los trabajos han afectado al trazado comprendido entre la LR-111 en Haro y el enlace con la LR-310, que conecta con Cihuri tras el paso por Anguciana. La inversión ha ascendido a 850.000 euros aproximadamente.
La LR-202 es una vía que facilita las comunicaciones en la comarca de Haro, enlazando con la LR-310 y LR-209, así como con la N-232, a lo largo de 12 kilómetros. Esta carretera registra una intensidad media diaria superior a 1.800 vehículos, de los cuales el 7% corresponde al transporte pesado.
Características del proyecto
Los trabajos, que han contado con un plazo de ejecución de seis meses, han consistido en el saneo y refuerzo del refuerzo del firme en un tramo de 5,5 kilómetros de longitud y 8 metros de anchura. Asimismo, se ha procedido a la renovación de la señalización de tráfico (horizontal y vertical), el balizamiento y las defensas, de acuerdo a la normativa vigente.
Esta obra forma parte del programa de actuaciones de conservación y seguridad vial del Gobierno de La Rioja para mantener en las mejores condiciones los 1.500 kilómetros de carreteras que conforman la red autonómica.
El Gobierno destina 1 millón de euros a la mejora de la carretera LR-202 entre Anguciana y Haro
El objetivo de esta actuación es aumentar la seguridad vial y favorecer los desplazamientos en esta zona de La Rioja Alta
El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha presentado hoy el proyecto de refuerzo del firme de la carretera regional LR -202 entre Haro y Anguciana hasta el enlace con la LR-310 hacia Cihuri. La presentación se ha llevado a cabo en Anguciana, en el primer tramo de la travesía, y ha contado con la asistencia del director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora; y los alcaldes de Anguciana, Jorge Loyo; Cihuri, Neftalí Isasi; Haro, Laura Rivado; y Sajazarra, Óscar Fresno.
Carlos Cuevas ha explicado que el Gobierno de La Rioja “iniciará los trabajos en breve, dado que se encuentran pendientes de adjudicar, con el objetivo de aumentar la seguridad vial y favorecer los desplazamientos en esta zona de La Rioja Alta”.
Los trabajos afectan al tramo comprendido entre la LR-111 en Haro y el enlace con la LR-310, que conecta con Cihuri tras pasar por Anguciana. El presupuesto de licitación asciende a 1.037.364 euros.
El consejero ha recordado que la LR-202 es una vía de comunicación que facilita la comunicación en la comarca de Haro, enlazando con la LR-310 y LR-209, así como con la N-232, a lo largo de un trazado de 12 kilómetros. Esta carretera registra una intensidad media diaria superior a 1.800 vehículos, de los cuales el 7% corresponde a pesados.
Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, consisten en el saneamiento y el refuerzo del refuerzo del firme en un tramo de 5,5 kilómetros de longitud y 9 metros de anchura. Asimismo, se renovará la señalización de tráfico (horizontal y vertical), el balizamiento y los sistemas de protección.
Esta obra forma parte del programa de actuaciones de conservación y seguridad vial del Gobierno de La Rioja para mantener en las mejores condiciones los 1.500 km de carreteras que conforman la red autonómica.
Actuaciones precedentes
En esta carretera se construyeron en 2010 tres glorietas, en las intersecciones con la LR-209 y LR-310 hacia Sajazarra y Cihuri, respectivamente, así como en Anguciana, al final de la travesía junto al puente sobre el río Tirón, para aumentar la seguridad vial tras una inversión de 1.124.727 euros. Además se ha mejorado la travesía de Anguciana en dos fases, con un importe conjunto de 708.531 euros.
El Gobierno de La Rioja ha completado las obras de refuerzo del firme de la LR-202 entre Haro y Anguciana hasta la intersección hacia Cihuri para aumentar la seguridad vial y favorecer los desplazamientos en esta zona de La Rioja Alta.
En concreto, estos trabajos han afectado al tramo comprendido entre la LR-111 en Haro y el enlace con la LR-310, que conecta con Cihuri tras el paso por Anguciana. La inversión ha ascendido a la 850.000 euros aproximadamente.
La LR-202 facilita las comunicaciones en la comarca de Haro, enlazando con la LR-310 y LR-209, así como con la N-232, a lo largo de 12 kilómetros. Esta carretera registra una intensidad media diaria superior a 1.800 vehículos, de los cuales el 7% corresponde al transporte pesado.
Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, consisten en el saneo y refuerzo del refuerzo del firme en un tramo de 5,5 kilómetros de longitud y 8 metros de anchura. Asimismo, se renovará la señalización de tráfico (horizontal y vertical), el balizamiento y las defensas, de acuerdo a la normativa vigente.
Esta obra forma parte del programa de actuaciones de conservación y seguridad vial del Gobierno de La Rioja para mantener en las mejores condiciones los 1.500 kilómetros de carreteras que conforman la red autonómica.
¿Para cuándo la LR-311?