El PP, conforme con el sueldo de la alcaldesa, cree que la nómina de Leopoldo García y Arantxa Carrero «es un pago descarado del PSOE para poder gobernar»
Para la alcaldesa «el trabajo hay que pagarlo y los sueldos están dentro de lo normal».
El pleno del Ayuntamiento de Haro aprobó, con los votos en contra de PP y C´s, el sueldo bruto de 40.000 euros anuales que cobrará la alcaldesa, Laura Rivado, en doce mensualidades y los 30.000 euros que percibirán los dos tenientes de alcalde liberados, el regionalista Leopoldo Garcia y la edil de Podemos-Equo Arantxa Carrero. Los tres en régimen de dedicación parcial a un 9o%.
El PP se mostró de acuerdo con el sueldo que percibirá la alcaldesa, pero preguntó «por qué una dedicación del 90% y no del 100%». Para Alberto Olarte, «es una trampilla legal».
Aquí, la alcaldesa Laura Rivado aseguró que lo de la dedicación del 90%, en su caso, fue «una decisión personal», por si el día de mañana, por su carrera profesional, decide hacer un curso y tienen que darle de alta en la seguridad social.
Alberto Olarte, sobre el sueldo de los dos tenientes de alcalde, se mostró más crítico. Para el PP, en el caso de Leopoldo García el sueldo «es excesivo» y para Arantxa Carrero «innecesario».
Leopoldo García justificó su nueva nómina en que se dio cuenta, en la pasada legislatura, «del error cometido», porque metía más horas de las que le correspondían. Además, García cree que las liberaciones de Haro «son proporcionales a otros municipios».
Mientras, Arantxa Carrero justificó su sueldo en la responsabilidad de sus áreas dentro del Ayuntamiento.
Por su parte, Fernando Castillo, de Ciudadanos, indicó que el sueldo de la alcaldesa le parecía bien, «lo único lo de a tiempo parcial del 90%». Para Castillo, lo peor es lo de Lepoldo García, porque existe un director de Cultura y las instalaciones deportivas las lleva una empresa privada».
El edil naranja criticó, también, que todavía no se conozca el programa que va a ejecutar el equipo de gobierno.
La tensión en el pleno fue subiendo de nivel cuando se habló de la asignación que se establece para los grupos políticos, que se fija en 800 euros mensuales y diez euros por concejal. Alberto Olarte pidió que se modifique el reglamento para que el Ayuntamiento contemple grupos de un único concejal o que se pida un informe jurídico que se pronuncie sobre la situación que se plantea en Haro. Informe jurídico que la alcaldesa rechazó al entender que la medida que se adopta es legal. Olarte aseguró que se trata de un pago descarado para mantener un gobierno «para que la alcaldesa pueda gobernar».
Por su parte, el regionalista Leopoldo García se dirigió a Alberto Olarte señalando que «esto, que estamos aprobando hoy, es lo mismo que nos ofrecieron hace cuatro años, para gobernar con ustedes».
Alberto Olarte se defendió de la afirmación de García con una rotunda negativa, «nunca le ofrecí eso».
Los reproches no terminaron, según el regionalista, «todos conocemos las trampillas que se hacen con las asignaciones por grupos políticos» y puso como ejemplo el caso de una senadora de Calahorra del PP que figuraba en el grupo del PNV.
Esta afirmación motivó que Olarte le dijera a García que se estaba poniendo en ridículo, porque la senadora del PP figuraba en el grupo del PNV fruto al acuerdo entre ambas formaciones para, precisamente, crear grupo parlamentario.
Por último, la alcaldesa desveló en el pleno el destino que hace el grupo municipal socialista al dinero que recibe del Ayuntamiento: lo entregan al PSOE en Logroño.
En la sesión, por otra parte, se aprobó con el voto en contra de PP y C´s la periodicidad de los plenos ordinarios, será cada dos meses
¿El sueldo de la alcaldesa está bien? ¿Qué pasa? ¿Por si os toca el turno al PP ya tenéis la nómina preparada?
Vaya sinvergüenzas sois todos los políticos. No os libráis ninguno. Jetas, que sólo vais a por el dinero.
Cuanto cobran en otras cabeceras de comarca?quizás veríamos si cobra mucho,poco,o igual que otros alcaldes
Cada vez que el concejal Poldito abre la boca en el salón de plenos, y suelta su pampirulada, el concejal Olarte se da en el cielo de la boca sin piedad.
No espabila es un pobre hombre que se pone grandes ínfulas que no corresponden ni a su talla, y menos por los conocimientos.
No trabaja los debates, no estudia ni ahora, ni nunca. Para echar gota, su argumento que metía más horas, no se lo creen ni su familia.
Además cada vez que habla no dice la verdad, hecho constatado.
El sueldo le viene grande para sus mermados conocimientos, es como si a un peón de obra, se le diera el sueldo del arquitecto y viceversa.
No se da cuenta, también es cierto que con su corto recorrido, es normal.
Por sus necias palabras del pleno, le hemos dado más de ciento veinte euros en esa horita larga.
Me encanta que todos los que escriben trabajen por amor al arte por eso no entienden ni les gusta que la gente sea remunerada por su trabajo.
Arantxa no dice nada solo lee .Que nivel.
Uno+, no lo has entendido. No queremos a un alcalde que trabaje como trabajó parte de su vida por amor al arte, como fue Patricio Capellán. Lo que no queremos es que se suban los sueldos los que acaban de acordar un gobierno y todavía no han empezado a demostrar esa subida de sueldos. A ver si te aclaras un poquito.