El Gobierno de La Rioja colabora con Berceo en la construcción de un almacén municipal
El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Berceo, José Félix Aransay, han firmado un convenio de cooperación para financiar las obras de construcción de un almacén municipal para guardar el material y herramientas que se emplean para el mantenimiento de diferentes servicios públicos.
Esta actuación atiende a una de las principales prioridades de este municipio, dado que no dispone de una instalación de estas características. El presupuesto de licitación asciende a 218.149 euros y el Gobierno de La Rioja se ha comprometido a financiar el 90% de la inversión, mientras que el consistorio aportará la cantidad restante. Para ello, ha renunciado a la asignación que le corresponde del Plan de Obras y Servicios 2017-18 y 2019-2020. El plazo de ejecución es de ocho meses.
Este acuerdo se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias (abastecimiento de agua, red de saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público…). El objetivo es aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.
Detalles del proyecto
El almacén municipal constará de dos plantas, ambas con acceso independiente, con una superficie de 200 metros cuadrados cada una.
El proyecto contempla la construcción de este nuevo inmueble en la calle Cuesta del Molino, junto con las instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad de la planta baja. La planta alta diáfana se dejará para su acondicionamiento futuro.