La Policía Local de Haro frustra un intento de suicidio
Una llamada de teléfono alertó a los agentes de la intención de un individuo de quitarse la vida y de dónde pensaba hacerlo. Circunstancia que motivó la actuación.
La Policía Local informa en una nota de prensa de que el 21 de agosto «se recibió una llamada telefónica en la Jefatura, en la que una persona alertaba de que escuchó a un varón que anunciaba su intención de suicidarse, indicando además el lugar en el que se disponía a hacerlo.
Por parte de los agentes en servicio, en previsión de que la comunicación recibida pudiera llevarse a efecto, procedieron a desplazarse rápidamente al lugar por él citado.
A la llegada de la patrulla se comprobó que realmente un hombre de unos 50 años intentaba cumplir su objetivo y se hallaba colgado de un árbol con con cable eléctrico atado al cuello, presentando claros síntomas de ahorcamiento.
Rápidamente los policías procedieron a cortar el cable y descolgarle. Ante la aparente falta de signos vitales y respiratorios le realizaron la reanimación hasta conseguir que comenzase de nuevo a respirar y recuperar la consciencia. Seguidamente se procedió a su traslado al Centro de Salud de Haro y, desde allí, por prescripción médica al Hospital San Pedro, donde quedó ingresado».
Una persona para llegar a pensar en el suicidio tiene que sufrir mucho. Problemas familiares o económicos que le superan. Y para suicidarse hay que tenerlos bien puestos. Muy bien puestos. Cuando la gente dice que es de cobardes habría que verles a ellos en esa situación, si son capaces de aguantarlo y si son valientes para suicidarse.
Enhorabuena por el servicio.
Mucho valiente hay por aquí. La cobardía se demuestra no afrontando los problemas. Otro asunto es: adicciones, problemas psiquiátricos,… ahí no hay valientes ni cobardes
Recupérate pronto vecino y gracias a los profesionales que le han salvado.
El suicidio suele ser la última opción que queda a alguien desesperado. Es fácil decir que uno es cobarde por no afrontar los problemas. Cuando se junta la tormenta perfecta no hay Dios que te salve. Y para seguir sufriendo algunos optan por la vía rápida. Para mí respetable y valiente, por supuesto. Cualquiera no lo hace.
Alguno lee y no entiende. Qué le vamos a hacer!!!!