Veintidós bares de Haro se suman a la campaña para evitar agresiones sexuales `Hola, soy Ángela´
El Ayuntamiento de Haro pone en marcha la campaña ‘Hola, soy Ángela’, una iniciativa que se enmarca dentro del marco de actuaciones del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para evitar las agresiones sexuales. Veintidós bares de la zona de la Herradura y de la plaza de la Paz se han sumado a esta iniciativa que se pondrá en marcha durante las fiestas patronales de Nuestra Señora la Virgen de la Vega.
El tripartito informa de que «la iniciativa pretende que cualquier mujer que se sienta en peligro pueda acudir a cualquiera de los bares y preguntar por Ángela. El personal de hostelería atenderá a la víctima haciéndola pasar a un lugar seguro o acompañándola y llamará a la Policía Local o al 112. Preguntar por Ángela se ha convertido en una lema de auxilio para cualquier persona que viva una situación embarazosa.
Los bares participantes en esta campaña colocarán una pegatina en sus locales para saber que quien lo necesite puede recurrir a la barra a solicitar ayuda. En concreto son los bares Lío, Zen, Ágora, Teorema, Suizo, Sol, Madrid, Virginia, Obarenes, Tormo, Malavida, Platerías, Época, Arrauri, Huerto, Tres, Osiris, Hidra, Kaya, Folk Tavern, Plaza 8 y Los Riscos.
Al preguntar por Ángela en la barra del bar, se activará el mecanismo para dar seguridad a la víctima».
Mesa informativa de la Red Vecina contra la Violencia de Género e Intrafamiliar
El sábado 7 de septiembre y con motivo de las fiestas patronales se instalará en la plaza de la Paz una mesa informativa de la Red Vecinal contra la Violencia de Género e Intrafamiliar. Responsables de esta iniciativa atenderán desde las 11 hasta las 14 horas.
En la mesa y en los carteles dicen que en caso de que sufran una agresión, gracias a la legislación que tenemos, los agresores saldrán libres y acabarán en paradero desconocido???
Dos agresiones en Haro y los «presuntos» responsables desparecidos, de los seis de la manada de Bilbao 3 ya no se sabe dónde están .
Pero oye.. cartelitos y una mesa informativa, igual me paso para que me ayuden a contar mis privilegios.
Un saludo desde mi cubierta de cristal.
Pero esa Ley que provoca que se fuguen dichos presuntos responsables no es una ordenanza municipal, ¿no?.
Entonces que Ayuntamiento y una asociación vecinal hagan una campaña o tomen medidas para evitar otros sucesos similares ¿qué tiene de malo o reprochable?.
Conste que no es por discutir contigo, aunque me da el palpito que ahí andaremos.
Parece un chiste
Pero Hombre !!! Cuanto tiempo, que tal todo?? espero que bien, ya sabes que no coincidimos mucho porque soy monotema y me gusta mucho youtube.
No no es una Ley Municipal, pero… espera… que mire el cartel.. asociación de vecinos, ayuntamiento de Haro… espera.. espera… abajo está el escudo del Gobierno de España?? No?? Pues eso, que el ayuntamiento y la asociacion no hacen nada, bueno si colocar los carteles. Esa acción se encuadra en el PLAN NACIONAL DE SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO, con un presupuesto de 200 millones de euros (de los que se suelen ejecutar 80 millones.
Pero vamos a lo serio, malo no es, es ineficaz, sin mas. Carteles y una mesa, no protege a las mujeres de posibles agresiones, como se ha demostrado en Vitoria o Bilbao en fiestas, mucho dinero destinado a campañas de «sensibilización» y con sus puestos de información (venderán camisetas y pañuelos morados como en Bilbao???).
Vamos que soy un loco marichulo privilegiado, que cree todo ese dinero se debe dedicar a dotar de recursos a policias y jueces, amen de cambiar la ley. Pero creo hay mucha gente que vive muy bien gracias a los recursos destinados a «violencia de género» y lo poco que llegan para primero las víctimas y dos prevención.
Por cierto pero hombre… veo el cartel que no visibiliza a la comunidad LGTEBYX-alfa y omega – . En caso de que un gay o trans sienta miedo en Haro… a que bar puede acudir a pedir ayuda??? tendrá mesa informativa?? hay presupuesto…. esperamos al 2020??
Un saludo, tengo tantos privilegios por ser hombre que cualquier día acabo viviendo debajo un puente.