La Policía Local de Nájera detiene al conductor de un vehículo que protagonizó una peligrosa huida por las calles de la ciudad
El individuo cuadriplicó las tasas de alcohol permitidas.
La Policía Local de Nájera informa de que «de nuevo este fin de semana se ha producido un incidente de alta peligrosidad relacionado con la ingesta de bebidas alcohólicas y la conducción temeraria de vehículos. A las 5:40 horas de este domingo, un vehículo patrulla de la Policía Local observó cómo un coche invadía el carril contrario al de circulación, en el Puente San Juan Ortega. Cuando la patrulla se aproximó al mencionado vehículo para darle el alto, el conductor emprendió la huida al percatarse de la presencia de los agentes, acelerando bruscamente su vehículo. Durante su fuga a gran velocidad, se saltó semáforos, señales de Stop e incluso circuló por diversas calles en dirección prohibida. Realizó maniobras que causaron un alto riesgo para otros conductores y viandantes que en esos momentos se encontraban en la zona, al coincidir con el horario de cierre de bares.
Tras unos minutos de persecución y gracias a la colaboración ciudadana, se pudo finalmente detener a su conductor. Tras realizarle las pruebas de alcoholemia, dio un resultado de 1.01 mg/l en aire espirado, cuadruplicando la tasa de alcohol permitida. El conductor, un varón de 21 años que reside en Nájera, pasará a disposición judicial».