El Ayuntamiento de Haro derribará subsidiariamente el edificio de La Ventilla, 25
El tripartito ha dado el visto bueno a la actuación. La obra se ha adjudicado a Construcciones y Reformas Julio Gómez Vázquez por un importe de 21.500 euros y tiene un plazo de ejecución de un mes. La Administración municipal ejecutará la demolición de la casa de manera subsidiaria.
Un informe dictaminaba la necesidad de demoler el inmueble de manera controlada debido a su estado. El Ayuntamiento de Haro se lo comunicó a los propietarios y transcurrido el plazo correspondiente se aprobó la ejecución subsidiaria mediante la cual la Administración asume los trabajos. El importe de los gastos, daños y perjuicios se exigirá a los dueños a través del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
La actuación contempla el apuntalamiento de la estructura y la demolición, la limpieza y desescombro del solar y la reparación de los posibles daños a los edificios colindantes.
El tramo de acera correspondiente está acotado desde hace meses debido al riesgo de desprendimiento de elementos de la fachada, como ya sucedió.
Chapó!
Así como cuando el Ayuntamiento hace algo mal se le critica. Me parece que en esta ocasión se les debe reconocer el acierto.
Espero que no sea el único derribo y continúen con más edificios ruinosos que nos avergüenzan a los habitantes de Haro.
Yo opino que el Ayuntamiento ya deberia haber tomado otras solucionees mientras ha salido este. contencioso.Llevamos mas de un año bajandonos a la carretera para poder seguir por la acera.Y ya de paso cuando van a solucionar lo de los olores,limpieza de solares ,escrementos de perros etc. etc.de la calle La Ventilla ? Con todos los respetos esto va para quien corresponda del Ayuntamiento.