Salen las entradas de `La Cata del Barrio de la Estación´ a 80 euros en venta anticipada
El 20 de junio de 2020 es la fecha elegida para la celebración de la cuarta edición de este gran evento enológico que congrega a amantes del vino y la gastronomía de todo el mundo. Las entradas podrán obtenerse a través de la página web oficial del evento: www.lacatadelbarriodelaestacion.com
Con la fecha anunciada desde el mes de junio, La Cata del Barrio de la Estación inicia la venta de entradas de su cuarta edición a partir del 1 de octubre. CVNE, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S.A., Viña Pomal Bodegas Bilbaínas, Bodegas Muga y Bodegas RODA calientan motores en los meses previos a la gran cita para ofrecer una edición única para las más de 3.500 personas que asistan el próximo 20 de junio de 2020.
Las entradas, con un precio de 100 euros (anticipada por 80 euros y disponible hasta el 20 de mayo, hasta agotar existencias), incluyen la degustación de dos copas de vino por bodega, seis tapas de inspiración riojana, un postre, una copa de vino única elaborada por la firma de cristalería Riedel y mucho más. Durante toda la jornada, el vino será el auténtico protagonista, representado con una exclusiva selección de doce vinos, todos ellos alabados y reconocidos por críticos nacionales e internacionales. Las entradas podrán obtenerse a través de la página web oficial del evento: www.lacatadelbarriodelaestacion.com
Las seis bodegas del Barrio de la Estación volverán a congregar a amantes del vino y la gastronomía de todo el mundo para el que ya se ha convertido en el evento enogastronómico de referencia en España. Durante los próximos meses se darán a conocer más detalles de la cita como el nombre de los vinos participantes, los chefs que armonizarán la jornada y mucho más.
La Cata del Barrio de la Estación
Cada dos años, el Barrio de la Estación abre sus puertas con una gran celebración que reúne a las bodegas CVNE, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S.A., Viña Pomal Bodegas Bilbaínas, Bodegas Muga y Bodegas RODA, en una jornada sin parangón donde el vino y la gastronomía de la DOCa Rioja son los auténticos protagonistas. Después de tres exitosas ediciones, las bodegas vuelven a situar el Barrio en el calendario de eventos enogastronómicos para 2020.
Asimismo, la cita ha sido muy bien acogida por la prensa y crítica nacional e internacional, llegando a ganar el premio “Best of” a la mejor iniciativa enoturística que concede la red internacional de grandes ciudades del vino “Great Wine Capitals” en 2015; el Premio a la Mejor Experiencia Enoturística en los International Wine Challenge Awards Spain y el Premio Rioja Capital a la Iniciativa Singular vinculada a los recursos agroalimentarios otorgado por el Gobierno de La Rioja en 2016; y, el más reciente, el título a Mejor Iniciativa Enoturística 2018 de las Rutas del Vino de España.
Es un acontecimiento con repercusión mundial, en estos momentos algo para sentirnos orgullosos del Barrio de La Estación. Me encanta la imagen de referente de la cultura del vino, dejando aparte la masificación, apostar por especialización y captar a locos y entendidos del vino.
Actividad privada que da valor añadido a nuestra ciudad, los políticos no pueden manosearla ni sobarla y les molesta.
Debemos los harenses proteger y cuidar en la medida de nuestras posibilidades.
En este evento el los únicos que ganan don las bodegas.
El día de la cata , la gente entra en el barrio y luego para casita y alguno que sube al pueblo en estado de enviagrez.
Del dinero público se paga policía etc, y encima ellos creen que hacen un bien a la ciudad.
Quint@s, olvidaros de visitas a bodegas y de lucir ese día.
podían hacer una rave o algo… el alcohol está servido, solo falta el dj tiesto!!!
La gente negativa y rallando el odio patológico, deberían hacérselo mirar. Las bodegas aportan bastante en Haro, los servicios municipales están para todos los ciudadanos.
Indagué usted, si es capaz, de los miles de duros que pagan las bodegas por obras y ampliaciones, se quedaría pasmado.
Es un acontecimiento importe para sentirse orgulloso, usted se llevará un disgusto. La bilis es un veneno incumpliendo ciertos niveles.
Las bodegas se gastan mucho dinero en ampliaciones, es cierto, para su propio beneficio, son empresas, y como tales deben hacer ganar dinero a sus accionistas, no para pueblo donde están ubicadas. Así es el juego, ni lo hacen por amor al arte ni al pueblo, sino porque una empresa, sino quiere morir, tiene que actuar así, no es una ONG. Y lógicamente, cuando hacen un evento de estas características lo hacen para beneficiarse ellos, para eso lo trabajan, y el vino no se vende solo.
En cuanto a los servicios, si tienen que usarlos, que los empleen, tampoco me parece mal, también se emplean en otro tipo de actos que no afectan a todo el mundo (procesiones, eventos deportivos, cuando un político viene a comer a Haro, etc.), esto es un evento nacional, no me parece mal que estén allí, sobre todo por seguridad.
Hay personas que están a favor y personas en contra, no creo que sea cuestión de odio ni de bilis, yo no voy al evento, pero tampoco me preocupa que se haga. El ocio es muy particular.
Un último apunte, las bodegas invierten muchos «duros». Indague Ud. cuando de estos duros se retornan en subvenciones y similares, (como en la mayoría de las empresas medianas y grandes españolas, las bodegas no son una excepción). Repito, son empresas y buscan su beneficio, así es el juego y así tienen que actuar.
De forma personal, pienso que si el evento no les proporcionase un beneficio (no sólo económico), no lo harían. Pero no sólo las bodegas, nadie. ¿Alguien trabaja por amor al arte?. Detrás de las bodegas hay unos propietarios que quieren obtener un beneficio sobre lo que invierten, y a éstos, los problemas del pueblo se las traen al pairo.