CSIF logra una sentencia favorable, frente al Ayuntamiento de Haro, por la que una trabajadora pasará de temporal a indefinida
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha logrado una sentencia favorable, frente al Ayuntamiento de Haro, por la que una trabajadora municipal deberá tener un contrato indefinido y no temporal, como hasta ahora.
En concreto, el Juzgado de lo Social Nº2 de Logroño ha dictaminado que la relación laboral de esta trabajadora, que venía prestando sus servicios como profesora en la Escuela de Adultos, acumulando contratos temporales con el Ayuntamiento jarrero durante 13 años (desde 2005 hasta 2018), es de carácter «indefinido fijo discontinuo», tal y como señala la resolución y el criterio defendido por CSIF.
Aunque dicha sentencia no es firme, ya que cabe recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, CSIF confía que los tribunales sigan dándole la razón como han venido haciendo hasta ahora en casos similares.
En este sentido, CSIF defiende que las administraciones públicas deben dar ejemplo y reducir la temporalidad de los contratos que firman con sus trabajadores. De esta forma, intenta negociar en todos aquellos ayuntamientos donde tiene representación sindical para que se regularicen estas situaciones, antes de recurrir a los tribunales, según señala.